nuevodiario.es

‘Lunas de África’, una obra repleta de emociones inspirada en en un viaje a Senegal

‘Lunas de África’, una obra repleta de emociones inspirada en en un viaje a Senegal
martes 01 de diciembre de 2020, 11:13h
‘Lunas de África’, una obra repleta de emociones inspirada en en un viaje a Senegal

Lidia Ortega muestra, a través de la protagonista de su relato, las experiencias que vive la protagonista durante un viaje a África

El arte es una expresión de nuestras emociones, de todo lo hemos vivido y queremos compartir con el resto del mundo. Lidia Ortega nos relata a través de Ainoa, la protagonista de ‘Lunas de África’ un largo viaje hacía Senegal. “Viví una aventura similar y tuve la necesidad de escribir en torno a ello. El duro camino de Ainoa hacía Senegal fue un duro camino que yo misma hice”, comenta la autora. “El transcurso de la historia va sucediendo durante un viaje a hacia el interior de África que resulta muy interesante para el lector, debido al choque cultural entre la sociedad senegalesa y la nuestra, y las adversidades a las que se enfrenta el personaje principal”, explica.

Se trata de una obra que destaca por la espiral de emociones que vive la protagonista, que como bien define Lidia, “hace que el lector se emocione y viva la historia muy de cerca”.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una historia real y fácil de leer, escrita en primera persona y que nos invita a sentir y vivir este duro viaje en nuestra propia piel. En medio de un país desconocido y totalmente diferente, el lector podrá acompañarla a descubrir el amor y la aventura, así como la superación personal a la que se enfrenta. “En definitiva, un relato cargado de valores y sentimientos con los que todos podemos empatizar y sentirnos identificados de una forma u otra con la experiencia de Ainoa”, sentencia la autora.

SINOPSIS

Ainoa se siente insatisfecha y atrapada en una vida tradicional que poco tiene que ver con ella. Un día decide romper todas las cadenas que la atan a esa espiral y volar.

Las ganas de vivir la arrastran a emprender un viaje por tierras africanas. Un viaje que cambiará para siempre su forma de ver la vida, acompañada del amor, vive una aventura en un país lleno de color, cultura y emocio­nes.

Junto a este gran amor, cruza medio mapa hasta llegar a Senegal. Su ca­mino no será nada fácil, pero no tan complicado como el regreso…

AUTORA

Lidia Ortega Carrasco nació en Murcia en 1988.

Entregada profesional y personalmente a la educación social.

Publica su primera novela inspirada en una historia real. Sus experiencias y conoci­mientos sobre la cultura senegalesa nos reflejan el amor hacia la cultura, al mun­do, a los niños y a la vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios