nuevodiario.es

El Cazaminas “Turia-M 34” será reparado por 25 millones de euros durante los próximos dos años

El Cazaminas “Turia-M 34” será reparado por 25 millones de euros durante los próximos dos años
lunes 30 de noviembre de 2020, 10:57h

El Ministerio de Defensa acaba de dar luz verde a la contratación destinada a reparar durante los próximos dos años el Cazaminas de la Armada “Turia -M-34” con un presupuesto de 25 millones de euros, según recoge el Boletín Oficial del Estado tras la última reunión del Consejo de Ministros.

El “Turia” encalló el 27 de Agosto de 2019, durante las labores de rescate de un avión militar accidentado de la Academia General del Aire, en un bajo frente a la playa de la Manga del Mar Menor, lo que provocó grandes daños en su casco.

La reparación del buque será realizada por Navantia, en el marco del Convenio suscrito por esta empresa con el Ministerio de Defensa y de sus Reglas Complementarias de desarrollo.

Los trabajos se efectuarán en un astillero especializado en este tipo de buques, que cuenta con la experiencia que tiene Navantia como fabricante y sostenedor de estos buques.

El Cazaminas “Turia M-34”, que fue botado en 1999, se construyó en la antigua factoría Izar en Cartagena, la actual Navantia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios