nuevodiario.es

Sigue la investigación policial por la muerte de Maradona

Sigue la investigación policial por la muerte de Maradona
Ampliar
sábado 28 de noviembre de 2020, 11:25h
Sigue la investigación policial por la muerte de Maradona

Mientras se continúa analizando la orina y la sangre extraídas del cadáver de Diego Armando Maradona, queda por esclarecer las causas que le provocaron una parada cardiorrespiratoria que acabó con su muerte.

Maradona, que el 30 de octubre cumplió 60 años, falleció el miércoles en su residencia de la provincia de Buenos Aires.

Cuando el pasado jueves el astro argentino del futbol,estaba de cuerpo presente su abogado , Matías Morla, publicó un comunicado en el que denunció la tardanza de las ambulancias en llegar a la casa de Tigre

"Es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no recibiera atención médica". escribió.

En estos momentos hay una investigación abierta con la que se pretende determinar la causa de su muerte. Ademas de las muestras de sangre y orina que se extrajeron del cuerpo para realizar exámenes toxicológicos en busca de rastros de alcohol o algún tipo de droga, el periódico 'Clarín' detalla que los médicos tomaron muestras del tejido adiposo y de pelos, también que se hicieron varios hisopados que extrajeron el corazón del exfutbolista para preservarlo de cara a los exámenes histopatológicos en órganos y tejidos.

Asimismo los investigadores de la policía han llevado a cabo un examen de la habitación en la que encontraron muerto a Maradona y en la que encontraron comida y fármacos junto al cuerpo del entrenador.

" Estaban intactos los sándwiches que le prepararon para cenar la noche anterior, momento en el que su sobrino Johnny Herrera le vio por última vez con vida", aseguran.

Además de la comida encontraron varias cajas de psicofármacos y ampollas de medicamentos como Reliveran o Taural, que le habían recetado al '10' y que, por el momento, quedan descartados como causa del fallecimiento.

El fiscal General del departamento de San Isidro (provincia de Buenos Aires) John Broyad aseguró que "el fallecimiento no posee más que características naturales". "En su cuerpo no se advirtió ningún signo de criminalidad o violencia".

Según los informes médicos el deceso fue consecuencia de un paro cardíaco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios