nuevodiario.es

LAS MENTIRAS DE INÉS ARRIMADAS, por César Llorca

LAS MENTIRAS DE INÉS ARRIMADAS, por César Llorca
Ampliar
sábado 28 de noviembre de 2020, 10:44h
LAS MENTIRAS DE INÉS ARRIMADAS, por César Llorca
La líder de Ciudadanos, ha confirmado que votará en contra de los Presupuestos 2021.
Junto a su NO, que era previsible, porque desde que se iniciaron las conversaciones del Gobierno con las diferentes fuerzas políticas, Arrimadas ya anunció su veto a ERC y su disposición a no levantarse de la mesa de negociaciones, han sido una verdad a medias lo del veto a ERC, y una absoluta mentira la otra, porque ha dado el portazo a las negociaciones con el Gobierno, antes del día que se van a votar los Presupuestos en el Congreso.
LAS MENTIRAS DE INÉS ARRIMADAS, por César Llorca
La primera mentira, es que Arrimadas ha roto las negociaciones.
La segunda mentira es que ha acusado a Pedro Sánchez de "Haber elegido" la radicalidad, cuando lo que ha hecho el Gobierno, es lo que le correspondía hacer, presentar la elaboración del Presupuesto 2021, cuyos contenidos e importancia para el País es bien evidente, y como es natural, ha iniciado el lógico y necesario proceso de negociaciones para obtener de esa Aritmética Parlamentaria, la mayoría que exigía la aprobación de los presupuestos mediante la adopción de enmiendas parciales, y acuerdos con aquellas fuerzas que han entendido la importancia para el conjunto del país que interesaban su aprobación.
Fruto de ese proceso, legítimo y democrático, y no del capricho del Presidente del Gobierno, como ha indicado la Arrimadas, se han alcanzado acuerdos con ERC, Bildu, PNV.
Esa ha sido otra de las grandes mentiras de la líder de Ciudadanos. Pero si hablamos de elegir, en tal caso, ha sido ella la que ha elegido romper las negociaciones con el Gobierno y de formar parte del pelotón de los torpes, que forman el PP de Pablo Casado y el Fascista VOX .
Y no se pueden contar mentiras, para justificar su NO a los Presupuestos, anunciado mucho antes de que se vote en el Congreso de los Diputados .
Ya señalé en mi anterior artículo que Cs tiene un grave problema, y es que ni saben lo que son ideológicamente, ni lo que quieren ser, y eso les va a llevar a cosechar unas calabazas monumentales, y el fracaso tras fracaso.
El primer fracaso va a ser en las próximas elecciones en Cataluña. El segundo fracaso , es que los españoles, no vamos a tolerar TRES partidos de DERECHAS, el PP, VOX Y Cs.
Pablo Casado, ya ha desechado la formación de una candidatura con Cs en las elecciones catalanas, y quiera o no la Arrimadas, su futuro en solitario, con la derechización que se está imponiendo en su formación, no va a llevarle nada más que a la desaparición política de Ciudadanos .
Porque es bien sencillo, con la Aritmética Parlamentaria que tenemos, ó se aprueban los mejores presupuestos 2021, los mejores que hemos tenido en este país desde los Iberos y los Celtas, o te posicionas con la derechas carpetovetónicas del PP y VOX, y con ellas el futuro de Ines Arrimadas y su Cs, lo tiene mas negro que el carbon mineral.
Mientras que Pedro Sánchez ha demostrado que lo que le importa es el país, sus habitantes y que nadie se quede al margen de las mejoras que nos va a aportar las cuentas que se van a aprobar. Lo único que le ha importado son la siglas PGE ( Presupuestos Generales del Estado) que era su obligación como gobernante de que se aprobaran. Y lo ha hecho muy bien .
Al margen de eso , las mentiras y acusaciones de las derechas de Casado y Abascal, se van a quedar en el basurero político. Pero Ines Arrimadas se ha arrimado a lo que quiere ser, de derechas , porque eso de "Moderacion y centrista" es un cuento que no lo creen ni su padre.
Porque creer que los Presupuestos van a ser aprobados a cambio de la independencia , es como creerse que Blancanieves era virgen estando con siete enanitos. Eso lo podrán comprobar los salvapatrias, que al día siguiente de la aprobación de los Presupuestos , la UNIDAD DE LA PATRIA permanece unida. Claro que no será la ESPAÑA UNA, GRANDE Y LIBRE de FRANCO, y por la que parecen remar desesperadamente Casado y Abascal. Y que
Arrimadas cante ahora el "Cara al Sol", no le va a servir de nada, para que sea admitida como eso, por las auténticas derechas.
Pueden estar tranquilos las derechas, y serenarse los independentistas catalanes y vascos que su añorada independencia no va a ser posible, ya que la enmienda que señalaba que , "Todos los pueblos de la Unión tienen derecho de libre determinación" , viene de ser rechazada por la Eurocámara que ha votado en contra de la enmienda presentada por ERC. Bruselas ha rechazado que la autodeterminación no tenga cabida dentro de la Unión Europea, por 487 votos en contra, 37 abstenciones y 170 votos a favor.
El NO de Arrimadas le va a suponer un coste político, en Cataluña donde nacía Cs, con poco acierto en sus actuaciones por cierto, ahora el 14 de febrero las urnas le van a confirmar que equivocarse y mentir para tapar los errores es sumamente grave. Los votos que no le van a llegar a Cs, van a ser posiblemente los que empiecen a cavar la fosa para enterrar a su organización, por la ignorancia supina de la que hace gala Inés Arrimadas, que no es otra que la ignorancia de lo que puede y debe saber hacer.
Así lo creo, así lo espero y así lo digo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios