nuevodiario.es
CSIF pone en marcha el Buzón UVE25 para dar voz a las víctimas de violencia de género, en el marco de la pandemia de la COVID19
Ampliar

CSIF pone en marcha el Buzón UVE25 para dar voz a las víctimas de violencia de género, en el marco de la pandemia de la COVID19

CSIF pone en marcha el Buzón UVE25 para dar voz a las víctimas de violencia de género, en el marco de la pandemia de la COVID19
El sindicato ha habilitado en su web un formulario para recoger las posibles carencias de las vías de denuncia en la era post coronavirus de las diferentes administraciones e instituciones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, con motivo de este 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, ha puesto en marcha a través de su Secretaría de Igualdad el ‘Buzón UVE25’, un box virtual que pretende recoger todas las posibles carencias de las vías de denuncia de estas víctimas de las distintas administraciones e instituciones durante la pandemia.

Según la vicepresidenta de CSIF Almería y secretaria de Igualdad, Aima Serrano, este proyecto pretende amplificar la voz de las mujeres que viven esta terrible lacra y que, a su juicio, ha quedado más silenciada si cabe, en el marco de esta crisis sanitaria. Para ello, el sindicato ha habilitado en su web este buzón que consta de un cuestionario anónimo donde cada usuaria podrá puntuar del 0 al 5 las dificultades añadidas que ha percibido cuando ha trasladado su problema ante diferentes organismos, desde centros de salud, a juzgados, o administraciones públicas. También sondea sobre los apoyos públicos y profesionales, así como la facilidad de acceso a estos medios.

“El objetivo es conocer si las vías con las que contaban estas mujeres antes del 14 de marzo para denunciar cualquier situación de violencia siguen siendo efectivas, si los protocolos siguen funcionando y si los medios, sobre todos públicos, siguen estando disponibles sin restricciones, en los tiempos de la COVID19. No olvidemos que nos encontramos con limitaciones de movilidad como consecuencia de las diferentes restricciones, que se ha producido un aumento de horas de convivencia con el agresor y el consiguiente impacto negativo que agrava este tipo de situaciones”, ha puntualizado Serrano.

Con todo ello, CSIF Almería, quiere recoger y medir esta información con el fin de extraer las conclusiones pertinentes para que, desde la Secretaría de Igualdad, se pueda elevar, lo más alto posible, estas carencias o deficiencias que pudieran existir en la red pública de apoyo y asesoramiento a las víctimas“, ha explicado la secretaria de Igualdad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios