nuevodiario.es

EL SOCIALISMO ANDALUZ, A LA DERIVA

EL SOCIALISMO ANDALUZ, A LA DERIVA
Ampliar
EL SOCIALISMO ANDALUZ, A LA DERIVA

Mientras Susana Díaz se presenta como “el cambio generacional” del PSOE andaluz, porque según ella sustituyó a políticos mayores como Manolo Chaves o Pepe Griñán Griñán, Felipe Sicilia, el candidato de la renovación por el que apuesta Pedro Sánchez, recorre andalucía para formar su equipo y entre otros se reune con Martín Soler y Diego Asensio.

EL SOCIALISMO ANDALUZ, A LA DERIVA

Susana Díaz, la artífice de que en Andalucía Gobiernen las derechas después de que gran parte del voto socialista le diera la espalda por por liderar el "golpe de estado" en Ferraz contra el hoy Presidente del Gobierno, sigue empeñada en capitanear el socialismo andaluz y presentarse como candidata a gobernar la Junta.

Si el hombre es el animal que tropieza dos veces en la misma piedra, la trianera no solo es el mayor mal que los socialistas andaluces tienen, sino el mejor aliado que las derechas puedan tener. Tal vez por ello, tras anunciar que ella es la " renovación " el clan que dirige Moreno Bonilla con Ciudadanos y Vox se ande frotando las manos.

Claro que tan poco es que su oponente el diputado jiennense Felipe Sicilia Alférez y aparente candidato a liderar el PSA y por consiguiente opositor a la presidencia de la Junta de Andalucía sea un lumbreras al menos en sus primeros pasos, después de viajar hasta Almería para reunirse con exdirigentes del PSOE y cargos encabezados por los almerienses Martín Soler y el que fuera su mano derecha Diego Asensio, reyezuelos ambos, durante años, de la taifa socialista de Almería en la que hicieron y deshicieron a su antojo, haciendo del PSOE almeriense su cortijo y a los que pretende que veamos como "renovadores".

Y así, Sicilia, bastante perdido de momento, recorre las provincias andaluzas buscando por aquí y por allá gente a la que echar el lazo, mientras Susana Díaz lo hace por diferentes medios de comunicación, lugares estos en los que se maneja bien y donde habla de "renovación generacional" sin entender que ella, es pasado, que debe asumir su fracaso y que de presentarse serán los propios socialistas los que nuevamente la hagan perder no yendo a votar como ya sucediera en la anteriores autonómicas.

Visto desde Sevilla, Díaz debe pensar que el PSA sigue siendo el país de los ciegos y que ella es la reina del sur, a pesar de haber perdido frente a Sánchez la secretaría general y lo que es peor la confianza de gran parte del electorado.

Razones no le faltan para pensar así, ya que si bien Felipe Sicilia Alférez, diputado nacional por la circunscripción provincial de Jaén podría pelearle la presidencia del PSOE andaluz en el congreso a celebrar a finales del próximo año, con personajes de la talla de Soler y Asensio en las alforjas de la "renovación", su camino para seguir liderando el PSA, podría resultarle un camino de rosas.

De ser así a Susana Díaz , solo le faltaría echar el pie y subir un escalón más antes de que llegue el resbalón final para que jodiendo a los socialistas andaluces, San Telmo tenga de nuevo por inquilino, al tripartito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios