nuevodiario.es
‘Educación financiera para niños y no tan niños’, una obra enfocada a introducir a los más pequeños en finanzas

‘Educación financiera para niños y no tan niños’, una obra enfocada a introducir a los más pequeños en finanzas

Vera Gavizon se dirige a padres y madres que quieran enseñar a sus hijos como manejar el dinero.

miércoles 25 de noviembre de 2020, 09:45h
‘Educación financiera para niños y no tan niños’, una obra enfocada a introducir a los más pequeños en finanzas
La asesora, Vera Gavizon, nos trae ‘Educación financiera para niños y no tan niños’, una publicación enfocada a ensañarles cómo manejar su propio dinero desde una edad temprana. “Es un libro muy sencillo y práctico”, expresa la autora que se ha inspirado en su propio trabajo como asesora, “hablando con mis clientes me di cuenta de que, en general, nos falta educación financiera, fue por eso que pensé en empezar con los niños”.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar información sobre muchos temas de interés. Por un lado, nuestra propia mentalidad sobre el dinero, ayudando al lector a adquirir hábitos de relevancia como el ahorro y control de gastos. “Va a poder ayudar a sus hijos desde que son pequeños a tener buenas creencias sobre el dinero, a manejar su paga, a ahorrar, a dar a los más necesitados, a agradecer por lo que tienen y a emprender desde jóvenes entre otras cosas, además de una sección para ayudar a los padres sobre cómo hablar a sus hijos sobre el dinero, según su edad”, sentencia.

SINOPSIS

¿Sabías que los niños no reciben ningún tipo de educación financiera ni en la escuela primaria, ni en el bachillerato y casi nunca en la universidad? Sin embargo, ellos están en contacto con el dinero desde que son muy pequeños y es por eso que tenemos el deber, como padres, de ayudarlos y enseñarles a manejarse en las finanzas lo antes posible, de la misma forma que los educamos en sus hábitos alimenticios o les transmitimos una educación sexual saludable.

Si tu hijo ya sabe contar o pedir que lo compres algo, ya puedes empezar a enseñarle qué hacer con el dinero. Si, por el contrario, está casi listo para la universidad, aún estás a tiempo de lograr que se vaya preparado para esa gran aventura.

El libro contiene poderosas y comprobadas herramientas, fáciles de usar, enfocadas en la educación de los niños; pero tiene también muchas ideas que te pueden servir a ti personalmente, como adulto. Poe ello, cuando estés leyendo, piensa en cómo vas a ayudar a tus hijos, pero también como puedes aplicar dichas ideas en tu propia vida.

AUTORA

Tiene 54 años, casada con 3 hijos. Vive actualmente en Panamá, después de haber vivido en Madrid y en Caracas.

Graduada de Licenciada en Administración y Dirección de Empresas a los 20 años en la Universidad Metropolitana de Caracas.

Cursó Master en Pedagogía Montessori y Educación Infantil.

Emprendedora desde la cuna. Ha tenido empresas de distribución de moda y organización de grandes eventos entre otras.

Actualmente asesora en planificación de riesgos futuros con ahorros a largo plazo.

Educadora de Finanzas para niños y para jóvenes solteros o recién casados.

Dicta charlas corporativas para educar al personal sobre cómo manejar sus finanzas personales y tener empleados más felices.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios