nuevodiario.es

PABLO IGLESIAS, EL VERSO SUELTO DEL GOBIERNO, por César Llorca

PABLO IGLESIAS, EL VERSO SUELTO DEL GOBIERNO, por César Llorca
Ampliar
lunes 23 de noviembre de 2020, 09:25h
PABLO IGLESIAS, EL VERSO SUELTO DEL GOBIERNO, por César Llorca
Desde el momento que la derecha que representa el PP, perdió el Gobierno, la reacción de su Presidente Pablo Casado, ha sido la de perder automáticamente, la más elemental muestra de su educación, al mismo tiempo, al no reconocer que el PP está en la oposición, y él no es , y quizá no sea nunca, Presidente del Gobierno de España, de seguir la trayectoria propia de un fascista, que viene siendo como líder de la oposición, en una alocada carrera con VOX.
PABLO IGLESIAS, EL VERSO SUELTO DEL GOBIERNO, por César Llorca
Recurriendo a las mentiras, los insultos y acusaciones contra Pedro Sánchez, de ser ilegítimo y culpable de la muertes que ha originado el COVID, a tenor de las acusaciones de este liliputiense político maleducado, que le está faltando , de todo a Casado, para continuar siendo el líder de la oposición.
La más reciente de las acusaciones hechas contra Pedro Sánchez, ha sido la de "Cruzar la línea negra " porque Bildu vaya a votar los Presupuestos, y si con toda la campaña de la derecha del PP y la fascista VOX, no van a derribar ni al Gobierno ni a su Presidente, ¿Porqué están haciendo tanto ruido mediático cargado de insultos, acusaciones y no hacen ninguna propuesta?.
En primer lugar, al menos, porque Pablo Casado no sabe ponerse a favor de la reanimación económica del país, que se va a lograr con los contenidos económicos y sociales de los Presupuestos, como hacen sus homónimos en Europa.
En segundo lugar, porque Pablo Casado y su PP, no aceptan que gobierne la izquierda, y de ahí que en lugar de hacer propuestas que mejores los Presupuestos, ahora se está dedicando a acusar a Pedro Sánchez de haber cruzado "La línea negra", una pura y simplemente inexistente línea, ocurrencia de este liliputiense líder de la oposición, porque la talla política de su reducido cerebro no da para más. por la sencilla razón de que Bildu va a votar los Presupuestos.
Cuando Bildu es un partido legal, votado en las urnas en el País Vasco, y cuando los votantes de Bildu, son tan españoles como el resto de los partidos representados en el Congreso de los Diputados. Pero eso le da igual a Pablo Casdo, a este individuo lo que le importa es echarle mierda al Gobierno y especialmente a su Presidente Pedro Sánchez, que en esta situación extrema en el país, está dando todos sus esfuerzos y su capacidad política, luchando para resolver, con una gran paciencia y serenidad, ante los insultos y acusaciones de Pablo Casado, que lo único que está haciendo este fascista, es dividir al país como TRUMP en EE.UU., y eso debería de darle verguenza.... si la tuviera.
Porque si no cambia de estrategia, las posibilidades de cambiar la actual dinámica política, no le va a hacer posible a Pablo Casado ni de que piense ser Presidente del Gobierno, eso sería un sueño irrealizable, porque ya se sabe, que lo que no es posible no es posible, y porque además es imposible. Sencillamente, porque la derecha no tiene ninguna posibilidad de cambiar el Gobierno de Coalición, PSOE-Unidas - Podemos.
A la luz de los hechos , de la verdad de la gestión que está haciendo Pedro Sánchez, sólo se puede constatar, que la situación por la que se encuentra el Gobierno, es bastante más estable de lo que ha sido en los últimos cinco ó seis años. Lo único que altera, y muy gravemente el panorama, es la pandemia, pero a estas alturas tampoco eso creo que vaya a afectar a la citada estabilidad del Gobierno.
Es verdad que hay algunos asuntos que parecen que se salen del tiesto, por el protagonismo de su autor, que pretenden alcanzar en la escena política, queriendo alcanzar la atención, aún sabiendo que sus gestos no van a cambiar nada sustancial. Porque a medida que se consolida la estabilidad, el PSOE y Pedro Sánchez aparecen como protagonistas prácticamente indiscutibles de la situación, aunque eso les resulte difícil de soportar para algunos.
Y si además se confirma que las vacunas contra el COVID, serán operativas dentro de pocos meses, y como consecuencia de ello, desaparecerá el mayor obstáculo de la economia, y ese protagonismo tenderá a afianzarse, creo yo.
Sin embargo, a mi me parece que las actuaciones de Pablo Iglesias como verso suelto del Gobierno, no están favoreciendo esa estabilidad que el Gobierno ha alcanzado. El saltarse la línea de demarcación que señala si se está dentro o fuera del Gobierno , está siendo una práctica muy habitual de Pablo Iglesias, por las cuales parece que está y no está en el Gobierno a la vez, sin lugar a dudas
Que después de haber presentado los Presupuestos a la opinión pública apareciendo a dúo ante TVE portando la Propuesta de Presupuestos 2021, Pedro Sánchez y Pablo Casado como resultado de la elaboración conjunta del PSOE y Podemos, y que esta organización haya presentado una enmienda en materia de desahucios conjuntamente con ERC y Bildu, a los Presupuestos que acababan de acordar en el Gobierno, da la imagen de que realmente Pablo Iglesias es un saltimbanqui con esas actitudes, porque es vicepresidente del Gobierno para lo que le viene en gana, y cuando también le viene en gana, actúa como si fuese la oposición.
A veces, ese tipo de iniciativas se han producido con frecuencia, como consecuencias de distintas negociaciones llevadas a cabo tras la presentación de los Presupuestos . Pero lo que no tiene precedentes es el acuerdo con ERC y Bildu.
Pero esa actuación no ha sido un hecho aislado, ya que en menos de ocho días Pablo Iglesias anunció un acuerdo de Presupuestos con Bildu y de paso una enmienda, contrapuso la agenda exterior en el viaje del Rey Felipe VI a Bolivia , al reunirse secretamente con el presidente argentino y el ministro de exteriores de Venezuela , y ahora solicita un referéndum de autodeterminación del Sahara Occidental, justo en la semana en que el ministro Marlaska viaja a Rabat, para solucionar la crisis migratoria en Canarias. Y la petición de dimisión del ministro que ha hecho la organización canaria de Unidas-Podemos , no tiene mayor relevancia habida cuenta que la dirección central de ese partido, la ha rechazado y criticado .
Pero todo ello, evidencia de una no buena relación interna en la formación de Pablo Iglesias ya aquejada de un serio problema en Andalucía y de fuertes tensiones con sus confluencias y las perspectivas futuras de Podemos, cada vez más reducidas electoralmente
Además, son un gran error esas actuaciones de Pablo Iglesias, que no permiten comprender porque las diferencias que expresa públicamente, no las ha limitado a manifestarlas internamente a Pedro Sanchez, para hacer valer sus planteamientos y debatir dentro del Gobierno los pros y los contras que son muchos, acerca de sus posiciones. Y si esas muestras de su infantilismo político, no le están sirviendo para nada, debería abandonarlas. Porque no consigue sus aspiraciones, ni parece haber aprendido de que está en un gobierno de Coalición donde se toman las decisiones y todos sus miembros deben defender y respetar, y que aun teniendo, si las tiene , brillantes ideas, si no se aceptan por considerarlas, no convenientes por las circunstancia que sean, y así lo entiende el Presidente del Gobierno y los ministros socialistas , a Pablo Iglesias solo le quedan dos opciones: Acatar las decisiones que se toman, o abandonar la vicepresidencia y dimitir junto a los ministros de Podemos del Gobierno.
Yo estoy convencido de que las diferencias en el seno del Gobierno, se tienen que dirimir en su seno, y por la razón de ese principio democrático, al que sus miembros juran o prometen guardar el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros, que no hay otra forma mejor de hacerlo. Y por lo tanto, parece de una soberbia inadmisible la de Pablo Iglesias, que formando además parte del Gobierno con una representación en función de la representación que le han dado las urnas, que a actúe como lo viene haciendo, convirtiendolo en una práctica habitual.
Y si Pablo Iglesias, no ha aprendido que ser miembro del Gobierno de Coalición no le permite actuar como lo viene haciendo,solo le van a quedar dos opciones : O aprenderlo, porque inteligencia para ello tiene, ó abandonar el Consejo de Ministros, porque con la misma inteligencia, él bien sabe que con la aprobación de los Presupuestos no solo se van a ir solucionando los numerosos problemas que tenemos sino que se va a consolidar la estabilidad del Gobierno , y que las posibilidades de formar un gobierno socialista únicamente y lograr un Pacto de Legislatura, puede ser posible y quizá después de todas las vicisitudes vividas, sea lo mejor para los españoles y para nuestro país. Una opción posible, y que no será por falta de experiencia socialista, que en sus períodos de Gobiernos exclusivamente socialistas se dieron los avances más importantes de nuestro Estado de Bienestar, como la Sanidad Universal , la Enseñanza, y otras.
Pablo Iglesias que es un brillante orador debería aprender, que su futuro político no es muy esperanzador a propósito de llegar a ser Presidente del Gobierno de nuestro país, ni Podemos va a ocupar la bancada azul en el Congreso. Si hoy ocupan tres sillones es cómo pueden estar, pero a él le corresponde que recuerde las enseñanzas de un gran revolucionario que nos enseñó que : "LA ENFERMEDAD INFANTIL DEL COMUNISMO ES EL IZQUIERDISMO ".
El "Asalto a los cielos", el "Sorpasso" y todas esas consignas máximas pero fracasadas, que le sirvieron para aparecer con Podemos, le deberían servir para aprender que en el Siglo XXI, solo sirven para recordar un pasado que nunca será presente, porque nunca volverá. Porque las Revoluciones se han agotado en el siglo XXI.
Vamos, así lo creo y así lo digo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios