nuevodiario.es
‘Conceptos avanzados del entrenamiento con cargas’, un manual enfocado a mejorar el rendimiento y la salud en las salas de fitness

‘Conceptos avanzados del entrenamiento con cargas’, un manual enfocado a mejorar el rendimiento y la salud en las salas de fitness

sábado 21 de noviembre de 2020, 10:52h
El profesor Pedro J. Benito reúne en esta obra información rigurosa y respaldada por expertos en la materia para apoyar a los preparadores físicos, entrenadores de fitness y graduados en ciencias del deporte. La presentación tendrá lugar el próximo 3 de diciembre en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el deporte (INEF) a las 18.00H.

‘Conceptos avanzados del entrenamiento con cargas’ es el tercer manual y sirve como continuación del manual de ‘Conceptos básicos del entrenamiento con cargas’. Se trata de una publicación destinada principalmente a profesionales, aunque por su lenguaje cercano, puede ser interesante para todo aquel que quiera mejorar la calidad de su entrenamiento.

Publicada en el Grupo Editorial Círculo Rojo, el lector va a encontrar un sinfín de información sobre los deportes que se dedican o tienen como base el entrenamiento con cargas, y qué labor pueden y deben, según el autor, realizar estos especialistas. En este sentido, este manual aporta las claves necesarias para comprender el tipo de perfil de cliente que se puede encontrar en una sala fitness.

“Tienen en sus manos un libro que es el fruto del esfuerzo de muchas personas. Muchos especialistas han puesto su conocimiento y experiencia a nuestra dispo­sición para poder entrenar con mayor conocimiento y eficacia a nuestros clientes en las salas de fitness” indica el autor.

Para todos aquellos interesados el próximo día 3 de diciembre a las seis de la tarde en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el deporte (INEF). Este acto tiene protocolo de reserva y será presencial y retrasmitido a través del canal de Youtube del propio profesor en directo. La inscripción es obligatoria para asistir y se realiza a través del siguiente enlace: https://forms.gle/vPNbj4qFxXZjqFKG8

SINOPSIS

En el primer libro, se habla de “El diseño de las salas de entrenamiento, el proceso de atención al cliente y el material que se necesita en cada sala, son otros de los aspectos que se desarrollan en este manual”, “La anatomía y la fisiología de la fibra muscular son también parte esencial del conocimiento más actualizado en este campo, sobre todo por la relación entre el cambio de estructuras a nivel micro y las adaptaciones que ello conlleva”.

En el segundo, se tratan muchos aspectos relevantes de la personalización del entrenamiento. El capítulo de poblaciones especiales es un cúmulo de co­nocimiento sin antecedentes. Los mejores especialistas de España, y en alguna ocasión del mundo, han escrito para completar este extenso manual, que combi­na ciencia y práctica en proporciones muy similares. Desde el entrenamiento con niños, hasta embarazo, mujer, problemas metabólicos, espalda y un largo etc., que nos permiten conocer más en profundidad estas patologías y, sobre todo, ver cómo se deben adaptar los programas de ejercicio a ellas.

Un esfuerzo mayúsculo ha supuesto la elaboración del compendio de ejercicios, no solo por la incorporación de los nuevos ejercicios, sino por la búsqueda de toda la ciencia que hay sobre él. Este nuevo compendio incluye un apartado de ciencia, donde pondrán ver una selección de publicaciones científicas sobre ese ejercicio en concreto.

El estudio de la epidemiología de las lesiones, así como su intervención cuando sea necesario, es otro de los temas en el que se da profundidad en este manual, sin entrar en la conflictiva asignación de competencias, que en nuestra opinión es un mero artificio, ya que no existe un problema real entre profesionales a pie de sala.

El diseño de las salas de entrenamiento aporta una visión en el desarrollo y plani­ficación de las salas de entrenamiento en función de la vocación de los centros y de su planificación en la atención al ciudadano.

La nutrición forma parte inherente de nuestro trabajo, y la nutrición deportiva y la suplementación son elementos sustanciales de este manual, siempre en colaboración con los profesionales que tienen asignadas estas competencias en su formación.

Para finalizar, ahondamos en este manual en una concepción diferente de dopa­je, hablando sin tapujos de este, con objetividad, honestidad y transparencia, sin prejuzgar o inhibir ninguna opinión o contenido, lo que aporta un conocimiento de valor incalculable, ya que muchos de estos conocimientos están vetados por «inapropiados», cuando pensamos que el conocimiento no se debe reprimir, sino fomentar.

Solo espero que disfruten este libro y que transmitan su conocimiento con la mis­ma pasión con la que lo han hecho sus autores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios