EL PERIODISMO NO INDEPENDIENTE Y LA OPINIÓN PÚBLICA, por César Llorca

EL PERIODISMO NO INDEPENDIENTE Y LA OPINIÓN PÚBLICA, por César Llorca
sábado 21 de noviembre de 2020, 10:47h
EL PERIODISMO NO INDEPENDIENTE Y LA OPINIÓN PÚBLICA, por César Llorca
Que las encuestas y sondeos son lo que son, y para lo que sirven, es bien notorio y conocido por muchos, de que no expresan la Opinión Pública en el preciso momento que anuncian sus resultados, aunque presumen de "Asegurar lo que opinan los españoles". Y que siempre vienen a servir a quienes contraten dichos servicios, los partidos que han recurrido a esas empresas especialista para adecuar, cocinar los resultados de las consultas , y que las han pagado religiosamente.
EL PERIODISMO NO INDEPENDIENTE Y LA OPINIÓN PÚBLICA, por César Llorca
Obviamente quiero recordar a mis lectores, que esos recursos a las encuestas, carecen de toda fiabilidad, pero si se les cree, vienen a favorecer una irreal situación deseada por la fuerza política contratante, sin más necesidad de haber realizado alguna gestión, que haya motivado los resultados facilitados por la "Cocina" realizada, para adecuar los resultados obtenidos en las encuestas.
Esa es la realidad que estamos soportando desde que las derechas, el PP de Pablo Casado no gobiernan nuestro País y recurren al periodismo NO INDEPENDIENTE , que parece que está de moda , para que les hagan el trabajo que les encargan, mediante pago, de la nominilla correspondiente.
Yo creo que muchos españoles nos preguntamos, ¿ hasta qué punto eso es posible, que un periodista deje de ser un buen profesional independiente y honesto con el trabajo que hace?.
Pero no es muy complicado comprenderlo, aunque no sea digno respetarlo. Un periodista, no puede ser independiente, si el medio en el que trabaja, el que le paga su nómina todos los meses, tampoco lo es. Porque es una empresa dedicada a la elaboración y manipulación de noticias, que las vende mediante encargo del partido que se las abona, de una forma u otra.
Es verdad, que tiene que ser muy difícil, incluso casi imposible, ser un periodista independiente y seguir o servir a pies juntilla, la línea editorial, es decir las órdenes que dicta el propietario del periodico.
Entonces ¿Donde se queda la dignidad profesional del periodismo, si no es INDEPENDIENTE?
Pues en ningun lado, olvidada por esos periodistas que se han colocado, sin dignidad, pero se han colocado, y viven de sus falacias. Y como yo he dedicado largos años de mi vida a luchar contra la dictadura y por eso fui detenido y torturado durante 90 horas con corrientes eléctricas, y ahora vivo con una modestisima pensión, y nadie me paga por escribir artículos sobre la realidad política de nuestro país, no me puedo resistir a decir que me repugnan esos NO INDEPENDIENTES, esos traficantes de la información, porque hacen un flaco servicio a la verdad que falsifican y a la sociedad mal informada que son infectadas con sus "Noticias" y además vivan de ello. A ver si alguno me lee y se decide a vivir con dignidad su profesión.
Porque seguramente dirán para justificarse desgraciadamente, que están puteados por los propietarios del medio, sea prensa, radio o TV. Así lo estamos viendo, en casi la inmensa mayoría de los periodistas, politólogos se dicen algunos. Y los que emplean la dignidad de hacer una información veraz, corren mucho riesgo.
Afortunadamente hay excepciones, pero vamos a ver si al joven Cintora, en el programa, "LAS COSAS CLARAS", cuanto tiempo lo aguantan en TVE, por informar sobre la verdad.
Un ejemplo vivo y reciente para la no fiabilidad de las encuestas, han sido las estimaciones de Key Data para Público, que se han atrevido afirmar que en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ganaría unas eventuales elecciones, que colocarían al PP en la primera posición con 39 escaños. En otro reciente sondeo, otra empresa servil al PP, en el supuesto de unas elecciones, le atribuían al PP, 11 escaños más con los que incrementarían su representación parlamentaria.
Creo que no hacen falta argumentar mucho para reafirmarme en lo que estoy diciendo : El PP acercó presos tanto cuando ETA mataba, como cuando decretaba treguas, y ahora que la banda ya no existe, habla de ella en presente con el único propósito de torpedear los Presupuestos.Y vaya imagen que está dando Pablo Casado en sus viajes a Bruselas y las visitas a las embajadas, para hablar mal de los Presupuestos, y como "Enterado por su Master en Economía" había vaticinado una "Crisis sin paliativos", y "Déficit, Deuda, Despilfarro y Desempleo" con los Presupuestos, pero Bruselas ha desmentido la apocalípsis económica de Casado, por lo que los Presupuestos han superado su primer examen europeo, sin problemas.
Pablo Casado y su PP, no se mueven en la dirección de ser una derecha Europea, hoy sigue cosechando fracasos tras fracasos. Y eso que es bien comprobable , no es lo que se comenta por los medios y el periodismo NO INDEPENDIENTE, y eso se constata por la falsificación de la verdad que es la evidencia de la realidad, y no coincide con las extravagantes encuestas y los debates televisivos, donde el pluralismo de los politólogos periodistas, se constata porque cada uno va vestido con un traje diferente, pero por lo que dicen, no hay diferencias algunas, todos dicen lo mismo, acusar a Pedro Sanchez y a su Gobierno.
Lo que no se ve, ni se lee, ni se oye de los periodistas NO INDEPENDIENTES , son los fracasos de la estrategia frentista, y rupturista de Pablo Casado para llegar a la Moncloa.
Pero la lógica que se desprende, de la realidad objetiva, no coincide con los extravagantes sondeos y falsas informaciones, que actualmente están a la orden del día en los medios, y eso hace posible que los partidos de la derecha el PP y el fascista VOX , empleen a los periodistas y los medios para que les hagan las campañas que los promocionen electoralmente, y eso es de mucha peligrosidad para la Democracia.
La cavernícola derecha del PP, están empleando a los periodistas y a los medios para que hagan la campaña que desde la dirección de la ejecutiva, o el mismo Casado decida en su despacho. Y esas prácticas dañinas no solo tratan de generar una falsa opinión pública y de dirigirla electoralmente hacia los objetivos que se han trazado: Bloquear la acción del Gobierno, y derribarlo para que Pablo Casado pueda llegar a la Moncloa . Esas prácticas, son a su vez una violación de la Constitución, que exige la obligación de los partidos políticos de tener un funcionamiento democratico. Pero en el fondo, lo que están consiguiendo también, es anular totalmente la actividad militante de las organizaciones regulares del partido, que son la columna vertebral de todo partido democratico, ya que en el fondo, quienes están en la cúpula dirigente, ya no necesitan la acción militante de los afiliados en la base del partido, porque ya no les hacen falta, desde un despacho, sirviéndose de los medios y los periodistas bien pagados, la derecha del PP hace su campaña electoral, sin tener ni afiliados ni organizaciones, al margen de los que ya están colocados en un cargo público y viven de eso y para mantenerlo.
Como se puede comprobar, así es como funcionan los partidos de la derecha, con los servicios de periodistas sin escrúpulos ni dignidad profesional, y la propiedad de los medios, que todo se paga con dinero, y con la corrupción que han practicado, desde el PP, han tenido la ocasión de conseguirlo. Y así vamos con la información y las encuestas, haciendo méritos creo yo, para que los juzguen el tribunal que corresponda, digo yo. ¿Y porque no lo hacen ?
Así lo creo, y así lo digo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios