nuevodiario.es
La Policía Local de Lorca interpuso este pasado fin de semana un total de 73 denuncias por no respetar las medidas sanitarias
Ampliar

La Policía Local de Lorca interpuso este pasado fin de semana un total de 73 denuncias por no respetar las medidas sanitarias

jueves 19 de noviembre de 2020, 11:39h

El edil de Seguridad Ciudadana de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha detallado que la mayoría de las sanciones se han debido al “incumplimiento del uso obligatorio de mascarillas (26); por no respetar el toque de queda (12); y por infracciones de la ordenanza de Convivencia ciudadana (12).

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha hecho balance de las actuaciones llevadas por parte de la Policía Local de Lorca, durante los últimos días, para el correcto cumplimiento de las medidas para contener la propagación del coronavirus.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha detallado “que durante este pasado fin de semana se han llevado a cabo 18 controles, se identificaron 97 personas y se controlaron un total de 217 vehículos”.

José Luis Ruiz Guillén ha añadido que “se han interpuesto un total de 26 denuncias por incumplimiento del uso obligatorio de mascarillas; 12 por incumplimiento del toque de queda; otras 12 por infracciones de la ordenanza de Convivencia ciudadana; siete por no respetar las restricciones de circulación; siete denuncias Protección de la Seguridad Ciudadana; cinco por exceso de ocupantes en vehículos; dos por incumplimiento de confinamiento; una denuncia por fumar en la vía pública sin respetar la distancia mínima de 2 metros, y una última denuncia por no respetar la cuarentena”.

Ruiz Guillén ha señalado que “también además se han remitido 10 denuncias a la Jefatura Provincial de Tráfico relacionadas con delitos contra la seguridad vial, por lo que se ha detenido a dos personas”.

El edil de Seguridad Ciudadana ha recordado que “este fin de semana ha sido el segundo en que está vigente el decreto del Gobierno regional para el cierre de los locales de hostelería, como medida para reducir el número de contagios. Por lo que desde Policía Local se mantienen las labores de vigilancia, mediante un operativo especial el propio viernes en las terrazas, así como sábado y domingo para comprobar el cierre de los establecimientos y el correcto cumplimiento de la norma”.

El concejal ha reiterado el buen comportamiento que están demostrando los hosteleros lorquinos y ha vuelto a hacer “un llamamiento a la responsabilidad social de cada lorquino y lorquina para cumplir con cada una de las medidas, porque no podemos dejar de insistir que en nuestra mano está el poder cortar la cadena de contagios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios