nuevodiario.es
Diego Conesa exige a López Miras que cumpla ya el mandato de la Asamblea para recuperar la educación presencial y reforzar la atención primaria
Ampliar

Diego Conesa exige a López Miras que cumpla ya el mandato de la Asamblea para recuperar la educación presencial y reforzar la atención primaria

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista pide al presidente regional que se deje de confrontaciones estériles con el Gobierno de España y gestione mejor el dinero que recibe de él.

jueves 19 de noviembre de 2020, 10:26h

“Deje de luchar contra Pedro Sánchez y luche contra el virus, contra las secuelas de su ceguera educativa y sanitaria actual, y preocúpese de sus mayores, los que están en las residencias, esa es su responsabilidad”.

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha exigido a López Miras que cumpla de manera urgente el mandato de la Asamblea Regional para recuperar la presencialidad en las aulas y la creación de plazas de estructura en atención primaria para médicos, enfermeras, trabajadores sociales y auxiliares.

“Son muchísimas las ocasiones en las que hemos planteado al presidente la necesidad de reforzar la salud pública y la educación en la Región de Murcia, desde su propia investidura. Los pasados días 6 y 11 de noviembre se aprobaron en la Asamblea sendas mociones planteadas por el Grupo Parlamentario Socialista en ese mismo sentido”, ha recordado.

En este sentido, Diego Conesa ha lamentado que a López Miras le cueste tanto trabajo responder y rendir cuentas sobre sus responsabilidades. “El verbo gestionar no está en su ADN político, ha destinado mucho tiempo a hablar de muchas cosas, pero, sobre todo, a lanzar balones fuera, y a echar culpas al Gobierno de España”.

“Sin embargo, no ha dicho nada de la salud pública, de la educación pública o de las residencias donde están nuestros mayores. De lo que es su competencia y tiene la obligación de gestionar. Casi nada en 8 meses, y casi nada cuando le preguntamos aquí, y eso tiene un nombre: irresponsabilidad”, ha añadido.

El líder socialista ha indicado que el presidente regional ha demostrado incapacidad para gestionar, luchar y defender lo que hace un buen empresario o gerente de una empresa: sus servicios, sus trabajadores y sus clientes. “Regenta la mayor empresa de la Región, que es la Comunidad Autónoma; factura 6.000 millones de euros, con una deuda acumulada por su familia política en 25 años de más de 10.000 millones”.

“Y solo en sus tres principales servicios (sanidad, educación y políticas sociales), emplea a más de 55.000 trabajadores públicos. Y lo más importante, los clientes, la ciudadanía, su parte regional más débil y necesitada de esos servicios públicos básicos: alumnos, pacientes y mayores dependientes”, ha añadido Diego Conesa.

“Déjese de confrontaciones estériles con el Gobierno de España y gestione mejor el dinero que recibe de él, deje de luchar contra Pedro Sánchez y luche contra el virus, contra las secuelas de su ceguera educativa y sanitaria actual. Y preocúpese de sus mayores, los que están en las residencias. Esa es su responsabilidad, la que juró gestionar y defender el mismo día que yo la prometí”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios