nuevodiario.es
'¡Gracias McDonald,s! Big good', por Francisco Gil Díaz, Secretario General Coag Murcia
Ampliar

"¡Gracias McDonald,s! Big good", por Francisco Gil Díaz, Secretario General Coag Murcia

martes 17 de noviembre de 2020, 10:07h
'¡Gracias McDonald,s! Big good', por Francisco Gil Díaz, Secretario General Coag Murcia

Este domingo al abrir el periódico “La Verdad” de Murcia y después de una noticia donde se resaltaba un problema más en el mundo agrario, en este caso de los productores del municipio de Cieza, me tropiezo en la siguiente página, con una gran hamburguesa y las palabras “McDonald,s pensada para ayudar al sector primario español”.

¡Qué raro…!

Pocos son lo que ayudan a nuestra gente. Somos para algunos colectivos el centro de la diana. Todo lo que hacemos lo hacemos mal siendo los causantes de los problemas del “mundo mundial”: en contaminación, en consumo de agua y cómo no, en el cambio climático.

No,ésto no me lo esperaba: “GRANDE BUENO” “Big Good”. ¡Mi hamburguesa!, la hamburguesa del medio rural, la hamburguesa de mi gente, la hamburguesa de la libertad por la profesión que ejercemos, la hamburguesa donde se reflejan las esperanzas de muchas familias del campo, la hamburguesa donde se visualizan los muchos problemas cotidianos pero amanece siempre al día siguiente.

Los agricultores y ganaderos sabemos producir y manejar nuestro ganado. Al amanecer, cuando miramos nuestras lechugas y nuestros animales sabemos lo que les pasa en cada día del año. No conocemos la palabra vacaciones pero sí la palabra libertad inherente a nuestra profesión.

Gracias McDonald,s por visualizar nuestro mundo rural y a sus gentes. Gracias por traducir lo que sentimos. Espero que esto pueda servir para que aquellos beligerantes con el medio rural, puedan conocernos mejor.

Grande bueno, Big good

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios