nuevodiario.es

300 docentes de la provincia de Almería participan en el taller virtual sobre el Concurso de Traslados impartido por CSIF

 300 docentes de la provincia de Almería participan en el taller virtual sobre el Concurso de Traslados impartido por CSIF
Ampliar
El sindicato ha puesto en marcha hasta tres acciones formativas para dar respuesta al colectivo y abordar, entre otras, las principales dudas de este proceso laboral.También ha llevado a cabo una Webinar para interinos y aspirantes a la docencia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha impartido el ‘Taller para el Concurso de Traslados Docente’ en el que han participado más de 300 profesionales de la provincia de Almería. En estos seminarios acción formativa, que se ha dividido en tres acciones formativas, dos de ellas en horario de tarde, los días 9 y 10 de noviembre y otra, el mismo día 9, en horario de mañana, han abordado todas la preguntas y dudas generadas por este colectivo en este proceso laboral.

En concreto, estos talleres, impartidos por delegados sindicales de la unión provincial del sindicato, han pivotado en toda la normativa del proceso, esto es, funcionamiento de la solicitud telemática o apartados de baremo, así como se ha profundizado en casos particulares. Todo ello con el fin de ayudar a los participantes a obtener un destino que se adecue a sus aspiraciones y, fundamentalmente, lo más cerca posible de su lugar de residencia.

Por otro lado, también la semana anterior, el Sector de Educación provincial impartió una webinar, esta vez, denominada ‘Taller para interinos y aspirantes a la docencia’ que ha tenido por objetivo orientar y explicar todo lo referente a este procedimiento, la colación de destinos y ofrecer toda la información y asesoramiento requerido por los participantes, algunos de ellos, en una primera toma de contacto con los procesos selectivos de la administración educativa. Así, han conocido las articulaciones de las de bolsas de trabajo y la provisión de interinidades docentes en Andalucía, así como ha ahondado en el acceso a otras bolsas, obtención de vacantes y sustituciones en centros públicos.

“Siempre nos ha gustado impulsar este tipo de acciones formativas de manera presencial, para estar cerca de los docentes y aprovechar el tú a tú que este tipo de talleres generan, sin embargo, este año obviamente nos hemos tenido que reinventar y hemos decidido impartir estas sesiones virtuales. En ellas hemos profundizado en todas las posibles casuísticas, para seguir apoyando, asesorando y ayudando al profesorado en su andadura profesional desde cualquier ámbito”, ha destacado el responsable del Sector de Educación de CSIF Almería, Juan Francisco Caballero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios