nuevodiario.es
CANARIAS COLAPSADA POR LA LLEGADA MASIVA DE INMIGRANTES
Ampliar

CANARIAS COLAPSADA POR LA LLEGADA MASIVA DE INMIGRANTES

jueves 12 de noviembre de 2020, 11:08h
CANARIAS COLAPSADA POR LA LLEGADA MASIVA DE INMIGRANTES
El pasado fin de semana, fue víctima de los peores datos hasta el momento, con la llegada de más de 2.000 inmigrantes ilegales.
CANARIAS COLAPSADA POR LA LLEGADA MASIVA DE INMIGRANTES

Con la llegada el sábado, de 16 barcas con 644 ilegales a bordo la situación se desbordó. Horas más tarde, llegaban dos cayucos a Tenerife mas con 271 personas mientras que la isla del Hierro desembarcaban de un cayuco 159 inmigrantes a bordo a los que hubo que sumar otra embarcación con 23 personas más. En tocal fueron 1.100 los inmigrantes llegados a nuestras costas.

Al día siguiente, de madrugada un nuevo aviso ponía Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en estado de alerta. El motivo, el desembarco de 600 inmigrantes en costas de Gran Canaria que habían llegado a bordo de tres pateras.

Poco mas tarde la playa de Santiago, en La Gomera echaban el pie a tierra 85 ilegales mientras que en la isla del Hierro, Salvamento Marítimo rescataba en el mar a 45 inmigrantes a los que hubo que sumar los 115 inmigrantes que llegarón con posterioridad en otras cuatro embarcaciones.

Así las cosas el domingo se saldó con la llegada de 900 inmigrantes.

En total, alrededor de 2.500 ilegales desembarcaron en Canarias en poco más de 48 horas y 7.000 en las últimas cuatro semanas.

En estos momentos las autoridades sanitarias están inmersas en la realización de los PCR a los inmigrante. Según los datos cerca de medio centenar han dado positivo en Covid-19.

El sindicato de la Policía Nacional Jupol ha denunciado la falta de medios, tanto humanos como materiales. Afirman que estan “desbordados, desatendidos y sin capacidad de reacción” y denuncian que mientras que a los inmigrantes se les realizan pruebas PCR de manera totalmente gratuita, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se encuentran en continuo contacto con los ilegales, no se les facilitan dichas pruebas, lo que pone en riesgo de contagio tanto a ellos como a sus familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios