nuevodiario.es
El consejero de Salud reconoce ante CSIF el error de la Orden que elimina los derechos de los trabajadores y trabajadoras del SAS y se compromete a negociar
Ampliar

El consejero de Salud reconoce ante CSIF el error de la Orden que elimina los derechos de los trabajadores y trabajadoras del SAS y se compromete a negociar

El consejero de Salud reconoce ante CSIF el error de la Orden que elimina los derechos de los trabajadores y trabajadoras del SAS y se compromete a negociar

El sindicato se ha reunido esta mañana con Jesús Aguirre tras el acto de inauguración del Materno Infantil al que ha asistido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. La central sindical ha mostrado el malestar generalizado de las plantillas de profesionales de la sanidad tras la publicación de esta normativa el pasado domingo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, se ha reunido esta mañana con el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre quien ha reconocido al sindicato el error que ha supuesto la aprobación de la Orden del pasado 8 de noviembre por la que se establecían medidas en materia de recursos humanos para la gestión de la situación de crisis sanitaria y que suponían un terrible atentando a los derechos de los trabajadores y trabajadoras del SAS.

De esta manera, Aguirre ha entonado el “mea culpa” y ha admitido que la Orden publicada el pasado domingo no había respetado los tiempos establecidos que requerían la negociación y el diálogo con los sindicatos, fundamentalmente en todo lo que afecta a los derechos y garantías laborales de las plantillas de profesionales de la sanidad pública. La reunión entre el consejero y el sindicato se ha producido de manera informal tras el acto de inauguración del Materno Infantil del Hospital Universitario Torrecárdenas donde CSIF ha sido el único sindicato que ha querido trasladar el malestar de los trabajadores y trabajadoras, tanto al propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, como al consejero de Salud y Familias.

En este sentido, Antonio Moreno, responsable del Sector Sanidad de CSIF Almería, ha agradecido el encuentro con el consejero de Salud, así como el tono y la predisposición que mostrado Aguirre en esta reunión, en la que ha emplazado al sindicato a la próxima Mesa Sectorial en la que se debatirán debidamente todos los aspectos que ha querido matizar el Sector de Sanidad de la central sindical. Así, CSIF ha solicitado un viraje real a esta parte de la actual Orden que, entre otros aspectos, suprimía todos los permisos, licencias y vacaciones, y al disponer, a discreción, de los turnos y de la movilidad de los profesionales.

En resumen, CSIF ha obtenido el compromiso y la palabra del consejero de Salud en que se recularán todas aquellas medidas que suponían un grave atentado con un colectivo profesional que se encuentra exhausto y que se ha sentido maltratado tras la publicación en BOJA de esta normativa. Con todo, el responsable sindical se ha mostrado satisfecho por haber sido escuchado tanto por Aguirre como por el presidente de la Junta de Andalucía durante el acto de inauguración.

Con todo mañana, a las 11.00 horas, hay una concentración convocada por todas las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial en Torrecárdenas, en la que CSIF volverá a recordar la necesidad de recuperar el diálogo social para llegar al acuerdo que verbalmente le ha trasladado Aguirre con el único fin de mejorar las condiciones de los profesionales del SAS.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios