nuevodiario.es
La Concejalía de Sanidad de Lorca gestiona la adopción de 242 animales procedentes de un presunto delito de maltrato animal
Ampliar

La Concejalía de Sanidad de Lorca gestiona la adopción de 242 animales procedentes de un presunto delito de maltrato animal

El Ayuntamiento de Lorca ha participado en esta adopción y 8 patos y 2 ocas se encuentran ya en el estanque de Doña Inés y 2 patos y una treintena de aves ornamentales en el Parque Pediatra Diego Pallarés.

miércoles 11 de noviembre de 2020, 10:07h
El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado de la adopción de 242 animales procedentes de la operación ‘Faisán Dorado’ llevada a cabo por la Guardia Civil y en la que han cooperado los veterinarios municipales.

Ponce ha explicado que “el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Sanidad, ha gestionado la adopción de 242 animales que se encontraban en pésimas condiciones higiénico sanitarias en una finca situada en la pedanía de Purias”.

El edil ha detallado que “en total han sido 15 perros, 2 gatos, 19 conejos, 16 cobayas, 17 patos, 4 ocas, 164 aves ornamentales (periquitios, agapornis, ninfas o kakarikis), 4 pavos reales y un faisán dorado las especies de animales a las que les hemos encontrado un nuevo hogar en el que serán cuidados y tratados como merecen y cumpliendo con las medidas sanitarias y tenencia responsable de animales que marca la Ley”.

“La mayoría de animales han sido adoptados por particulares y, desde la Concejalía de Sanidad, hemos llevado a cabo un registro de entrega para el control y la supervisión de su cuidado. Cabe destacar, también, que los perros y gatos han sido ya microchipados y vacunados y las aves, previa inclusión en su nuevo hábitat, han sido sometidas a un tratamiento desparasitante”.

Ponce Díaz ha destacado que “además, el propio Ayuntamiento de Lorca ha participado en esta adopción y 8 patos y 2 ocas se encuentran ya en el estanque de Doña Inés y en el Parque Pediatra Diego Pallarés Cachá, junto a la Plaza de Toros, tienen ya su casa 2 patos en el estanque y, en la pajarera, una treintena de los periquitos y agapornis así como ninfas y kakarikis”.

El concejal de Sanidad ha insistido en que “para este equipo de Gobierno es muy importante la tenencia responsable de animales, debemos ser conscientes de que los animales necesitan cuidados y debemos ser lo suficientemente responsables para tomar una decisión antes de adquirirlos”.

“Precisamente, acercándose estas fechas navideñas, nos gustaría recordar que los animales no son un juguete y si no se tiene el suficiente espacio en casa o tiempo para cuidarlos es mejor evitar su adquisición, pues tanto las carencias en sus cuidados como el abandono son dos acciones castigadas tanto con sanciones económicas como penadas con cárcel”.

José Ángel Ponce ha recordado que “prueba de la importancia, conciencia y preocupación que desde el Ayuntamiento de Lorca tenemos acerca de este tema es el inicio de la constitución de la primera Mesa Municipal de Bienestar Animal que hoy mismo hemos anunciado junto a diversas entidades y colectivos animalistas de nuestro municipio”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios