nuevodiario.es

La Junta comunicará con 15 días de antelación la nueva fecha de los procesos selectivos interrumpidos tras pedir CSIF certidumbre para los opositores

La Junta comunicará con 15 días de antelación la nueva fecha de los procesos selectivos interrumpidos tras pedir CSIF certidumbre para los opositores
Ampliar

Las nuevas restricciones derivadas de la pandemia han obligado a paralizar las pruebas previstas para los días 21 y 22 de noviembre de los cuerpos de Administrativo y Auxiliar Administrativo, en las que había inscritos 43.000 aspirantes en toda Andalucía.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios en Andalucía, CSIF, sindicato mayoritario en la Administración General de la Junta de Andalucía, ha obtenido el compromiso por parte de la Junta de comunicar con, al menos, 15 días de antelación las nuevas fechas de los procesos selectivos cuya celebración ha tenido que interrumpirse por las nuevas restricciones derivadas de la crisis sanitaria de la Covid-19.

En el marco de la Mesa General de Negociación Común del personal de la Junta celebrada este lunes, CSIF ha trasladado la necesidad de aportar certidumbres, en la medida de lo posible, a los aspirantes que optan a una plaza de empleo público en la Administración autonómica, ante la actual situación.

Para ello, el sindicato solicitó a la Administración autonómica que se comprometiera a comunicar las nuevas fechas de los procesos selectivos que han quedado paralizados por la pandemia, al menos, con el citado periodo de antelación. Se trata de una demanda que la Junta ha visto con buenos ojos y sobre la que ha adquirido un pacto, de manera que se conseguirá generar en el opositor cierta certidumbre y la posibilidad de programación para un repaso general antes del examen.

Unos de los procesos selectivos que han quedado interrumpidos por las nuevas restricciones han sido los correspondientes al C1 1000 (Cuerpo General de Administrativos) y al C2 1000 (Cuerpo de Auxiliar Administrativo), cuyas fechas estaban fijadas para los próximos días 21 y 22 de noviembre, y que ahora no podrán celebrarse esos días.

En concreto, la organización de estas pruebas entraña, de por sí, una compleja logística debido a la cantidad de aspirantes que se presentan. En concreto, para el C1 había inscritas 20.000 personas, y para el C2, 23.000, respectivamente, con lo que sumando ambos cuerpos se trata de más de 43.000 opositores.

Aunque inicialmente la Junta de Andalucía había decidido posponer los exámenes presenciales en los procedimientos de selección de personal abiertos para acceder a la administración autonómica atendiendo a la situación epidemiológica actual, finalmente ha abierto la posibilidad de realizar estas pruebas "siempre que no se convoquen a más de 50 personas por instalación y no se concentre a más de 50 opositores por aula, y con la autorización expresa de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica”, según establece una Corrección de errores de la Orden de 8 de noviembre de 2020, por la que se modulan los niveles de alerta 3 y 4.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios