nuevodiario.es

EL INCOLORO: "López Miras y CROEM pactan ayudas necesarias para los hosteleros murcianos", por Jerónimo Martínez

EL INCOLORO: 'López Miras y CROEM pactan ayudas necesarias para los hosteleros murcianos', por Jerónimo Martínez
Ampliar
sábado 07 de noviembre de 2020, 10:24h
EL INCOLORO: 'López Miras y CROEM pactan ayudas necesarias para los hosteleros murcianos', por Jerónimo Martínez
Los hosteleros murcianos tienen motivos sobrados para agradecer el papel determinante protagonizado por la patronal regional Croem y su asociada Hostemur ante el Presidente de la Comunidad Autónoma Fernando López Miras para defender los intereses del sector, que a partir de hoy cierra sus establecimientos durante los próximos 15 días, evitando así un auténtico descalabro económico. Ante este hecho resulta imprescindible alabar la postura empresarial al defender a sus asociados y de otro lado reconocer la rapidez de respuesta del dirigente político lorquino para atender las justas reivindicaciones de este núcleo económico.
EL INCOLORO: 'López Miras y CROEM pactan ayudas necesarias para los hosteleros murcianos', por Jerónimo Martínez

Así, el Gobierno regional y Hostemur firman hoy el plan de rescate acordado ayer entre las partes concernidas. Un plan que estará basado en ayudas a fondo perdido con el fin de paliar la durísima situación en que queda tras las dos semanas de cierre decretadas a partir de esta medianoche. La ratificación de este rescate va de la mano de Fernando López Miras; el Presidente de Croem, José María Albarracín, y el Presidente de Hostemur, Jesús Jiménez.

El acuerdo de ayudas incluye destinar ayudas para el alquiler de los locales comerciales, de los alimentos perecederos de los que dispongan y de otros gastos generales durante el cierre, tal como anunciara previamente el Consejero de Presidencia Javier Celdrán. Además, desde Hostemur solicitaban ayudas directas y a fondo perdido para las empresas.

Y como colofón a este reconocimiento a los empresarios y políticos, cabe señalar que ayer viernes las terrazas, bares y restaurantes murcianos llenaban sus espacios para “despedirse” durante una, esperamos corta temporada, de familiares y amigos. La imagen que acompaña esta reflexión habla por sí sola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios