nuevodiario.es

TRUMP-OSO: Las artimañas del peor presidente de EEUU no evitan que Biden tenga un pie dentro la Casa Blanca

TRUMP-OSO: Las artimañas del peor presidente de EEUU no evitan que Biden tenga un pie dentro la Casa Blanca
viernes 06 de noviembre de 2020, 10:23h
TRUMP-OSO: Las artimañas del peor presidente de EEUU no evitan que Biden tenga un pie dentro la Casa Blanca

Con el 99% ESCRUTADO Joe Biden está a tan solo 1.700 votos de vencer a Trump en Georgia. De ganar al ahora presidente en ese estado, las puertas de la Casa Blanca se abrirían para él, pero de perder, a Biden le queda aun Pensilvania, Arizona y Nevada, donde sigue el recuento.

El calificado como peor presidente de la historia de EEUU ya se adelantó otorgándose el haber ganado las elecciones cuando apenas había comenzado el recuento.

En el prepartido electoral,Trump daba pistas de lo que pretendía al anunciar: "Hacen trampa con el voto por correo, es un desastre". "Las elecciones están amañadas". "Va a haber un fraude de una magnitud jamás vista".

Donald Trump se ha convertido a ojos de la mayoría de paises en un mentiroso compulsivo cuando no en un loco peligroso al que no le importa quemar la democracia de la la mayor potencia mundial.

En su despropósito y juego sucio, Trump ha salpicado la campaña electoral con afirmaciones infundadas, ante la presumible derrota, de ahí que conocedor de que los votos anticipados o por correo benefician al partido demócrata se haya empeñado en buscar la manera de anularlos.

Trump se niega a perder la Casa Blanca, entre otras cosas porque al hacerlo podría tener problemas judiciales por el desvío de dinero a una fundación suya. Por ello hará todo lo posible para que Biden no le pida las llaves. Para que esto no suceda ha puesto en marcha la maquinaria legal y una primera iniciativa; frenar el goteo de votos por correo en los estados 'clave' como Pensilvania donde con el 95% escrutado Biden ha conseguido un 49,2% de votos y de forma sorprendente está a punto dar la vuelta a las encuestas.

Con un pais fracturado , el todavía presidente se ha rodeado de un ejército de 8.000 abogados dispuestos a conseguir en los tribunales lo que no ha conseguido en las urnas. Tal es así que el candidato republicano ya ha anunciado, aun cuando no ha acabado el recuento, que se querellará en Nevada. Lo hace para detener el conteo de votos, según él "ilegales".

Otro estado que se decidirá en los tribunales es Wisconsin donde Biden ha machacado a Trump que no contento con el resultado ha exigido que se vuelva a hacer un recuento.

Tampoco se han librado de las demandas del Trump-oso presidente estadounidense es Michigan y Pensilvania en las que su equipo jurídico ha presentado sendas demandas para intentar detener el escrutinio de votos, aunque al parecer con poco éxito ; En Michigan ya ha asido desestimada y en Pensilvanya todo apunta que también se desestimará.

El estado de Georgia tampoco se ha librado del escéntrico ocupante de la Casa Blanca que ha acudido al Tribunal el Supremo aunque con escaso éxito, para que detenga el recuento, exigiendo que vuelvan a contarse los votos de algunos condados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios