nuevodiario.es

Diego Conesa: “El Gobierno regional del PP paga con la hostelería su incapacidad para reforzar la atención primaria y aumentar rastreadores”

Diego Conesa: “El Gobierno regional del PP paga con la hostelería su incapacidad para reforzar la atención primaria y aumentar rastreadores”
Ampliar
jueves 05 de noviembre de 2020, 09:41h

El secretario general del PSRM exige al Ejecutivo regional que ponga en marcha inmediatamente un plan regional de rescate para el sector hostelero.

“Están poniendo el foco en la hostelería, a pesar de que la mayor parte de los contagios se están produciendo en otros ámbitos. El Gobierno regional tiene que apoyar a un sector que ha cumplido todas las medidas sanitarias desde el primer momento”.

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado que el Gobierno regional del PP paga con la hostelería su falta de planificación y su incapacidad para reforzar la atención primaria y aumentar el número de rastreadores.

“Si López Miras hubiera apostado por contratar rastreadores y reforzar la atención primaria, ahora muchos negocios no se verían obligados a bajar la persiana en la Región de Murcia. Los recortes en sanidad se pagan con vidas y el cierre de la economía”, ha señalado.

Diego Conesa ha criticado que el Gobierno regional del PP esté poniendo el foco en la hostelería, a pesar de que la mayor parte de los contagios se están produciendo en otros ámbitos. “El Ejecutivo regional tiene que apoyar a un sector que ha cumplido todas las medidas sanitarias desde el primer momento”.

Además, ha remarcado que las restricciones deben ir acompañadas de ayudas directas. “Exigimos a López Miras que ponga en marcha inmediatamente un plan regional de rescate para el sector hostelero”.

En este sentido, ha recordado que, durante el primer estado de alarma, el Gobierno de España acompañaba todas las restricciones con medidas y ayudas para apoyar económicamente a las empresas y trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios