nuevodiario.es

EL INCOLORO: " Hosteleros arruinados", por Jerónimo Martínez

EL INCOLORO: ' Hosteleros arruinados', por Jerónimo Martínez
Ampliar
jueves 05 de noviembre de 2020, 09:26h
EL INCOLORO: ' Hosteleros arruinados', por Jerónimo Martínez
EL INCOLORO: ' Hosteleros arruinados', por Jerónimo Martínez

El pasado 23 de Septiembre titulaba así El Incoloro del día: Desesperación en la hostelería.

Hoy, 5 de Noviembre, 36 días después, el antedicho titular da paso al que hoy encabeza el presente artículo. Expreso rotundamente mi solidaridad con los sufridos hosteleros, algunos de los cuáles vertían ayer lágrimas de impotencia ante lo que se les viene encima y que si nadie lo remedia va a provocar una auténtica ruina para los profesionales del sector.

Honestamente creo que la autoridad competente ha fallado estrepitosamente al decretar el cierre total de bares y restaurantes en terrazas e interiores cuando todos conocemos ya que el maldito virus se contagia también en otros espacios probablemente más concurridos que la terraza o interior de un bar o restaurante.

Otra vez, van dos, cerrojazo al canto y empresarios y empleados a rumiar su más que justificado cabreo mientras que establecimientos limítrofes incumplen flagrantemente las medidas sanitarias establecidas al efecto. Y nuevamente realizar las gestiones oportunas para acogerse al ERTE, antesala del temido ERE, que probablemente será el siguiente paso a adoptar por los sufridos empresarios y autónomos de este importante vector económico. Estoy convencido de la desaparición de muchos de estos locales dedicados a la restauración una vez que concluya la desacertada orden de clausura comercial. Así lo aseguraban ayer bastantes afectados "muy caldeados" que no descartan movilizaciones y protestas varias.

El decretazo ha servido también para unir en una sola voz a responsables políticos lorquinos y a la patronal local Hostelor, que no avalan la orden firmada por nuestro paisano Fernando López Miras, lo que evidencia la magnitud del susodicho error y que posiblemente servirá para pasar factura en futuras convocatorias electorales.

En este punto, es importante resaltar la actitud solidaria del equipo de Gobierno de Lorca comandado por Diego José Mateos, en compañía del Vicealcalde y Concejal de Economía, Turismo y Comercio, Francisco Morales, por su decidida ayuda a los hosteleros locales al organizar campañas de apoyo a comerciantes y hosteleros pero que, sin embargo ayer se vieron desagradablemente sorprendidos al conocer por la Prensa el cierre acordado.

Ante tamaña medida, ambos responsables políticos expresaron su preocupación ante el cierre total de la hostelería. Así, Mateos mostró su estupor al manifestar que “nos hemos enterado del cierre por la Prensa cuando hay canales suficientes de información para hacernos llegar estas decisiones” para recordar que “estamos ante una vuelta de tuerca más a la situación ya superada en Lorca, con el trabajo concienzudo de sacrificio y esfuerzo que todos los lorquinos y lorquinas habíamos hecho, especialmente también nuestros comerciantes y hosteleros”. Por su parte, Morales expresó su compromiso de ayudar con todos los recursos humanos y económicos a “comerciantes y hosteleros” manifestando su pesar por “suspender la nueva campaña de reactivación de la economía local” tras conocer la decisión adoptada por el Comité Covid. No obstante, la primera autoridad local seguirá las recomendaciones emanadas desde la Consejería de Salud “al ser adoptadas por criterios estrictamente sanitarios”.

La situación empieza a complicarse tal como vimos el pasado fin de semana en distintas ciudades españolas, algo que no deseo para Lorca. El hartazgo cunde entre una sociedad cansada de bandazos nacionales y autonómicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios