nuevodiario.es

Trump : "Esto es un fraude. Hemos ganado las elecciones" denuncia adelantándose al resultado cuando aún no ha terminado el escrutinio

Trump : 'Esto es un fraude. Hemos ganado las elecciones' denuncia adelantándose al resultado cuando aún no ha terminado el escrutinio
Ampliar
miércoles 04 de noviembre de 2020, 10:06h
El presidente estadounidense se proclama ganador y pide al Supremo que pare el recuento.

Donald Trump se ha autoproclamado ganador de las elecciones y ha denunciado fraude cuando quedán aún miles de votos por escrutar.

"Esto es un fraude al público americano, es una verguenza para nuestro país, estabamos preparándonos para ganar estas elecciones, sinceramente hemos ganado estas elecciones. Nuestro objetivo ahora es garantizar la integridad por el bien de esta nación, este es un momento muy importante porque hay un fraude grande, queremos que la legislación se utilice de forma adecuada, vamos a recurrir al Tribunal Supremo de EEUU, queremos que pare la votación, no queremos que busquen más papeletas a las cuatro de la mañana para que las añadan a la lista", ha dicho en la puerta de la Casa Blanca.

Trump ha acusado a los demócratas de tratar de "robar las elecciones". "Hemos ganado estas elecciones. Pediremos que se revise cada papeleta" ha seguido con su arenga antes de pronunciarse en tono socarrón de esta manera: "Esta es la última rueda de prensa que voy a dar", para luego da las gracias "a los estadounidenses por el apoyo".

Pero además de las declaraciones , Trump se ha dirigido a los suyos a traves de las redes donde ha escrito:"Tenemos una amplia diferencia, pero están tratando de robar las elecciones. Nunca les dejaremos hacer ¡No se pueden emitir votos después del cierre de urnas! Esta noche haré una declaración, ¡gran victoria!",
Así ante una hipotética derrota electoral su equipo se ha adelantado y ha pedido dinero a los simpatizantes, vía email, para "ir preparando la batalla legar sobre el resultado".
Trump que denuncia fraude electoral utiliza como estrategia la confusión tras poner en cuarentena el voto por correo a pesar de que no hay pruebas de que pueda existir fraude, espera el resultado de las elecciones con más de 200 invitados en la Casa Blanca y por lo que parece con sus abogados preparados para denunciar el mismo si finalmente no es reelegido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios