nuevodiario.es
'Somos Lorca apoya instalar fibra óptica en las pedanías de Lorca', por Marcos Alcázar (Somos Lorca Juventud)
Ampliar

"Somos Lorca apoya instalar fibra óptica en las pedanías de Lorca", por Marcos Alcázar (Somos Lorca Juventud)

domingo 01 de noviembre de 2020, 11:01h
'Somos Lorca apoya instalar fibra óptica en las pedanías de Lorca', por Marcos Alcázar (Somos Lorca Juventud)

En la actualidad hay utensilios en la vida normal encargados de ofrecernos una mejor calidad de vida, quizás la más importante es la fibra óptica. Se usa con enorme frecuencia en la industria de Telecomunicaciones para transportar información a través de la luz de un lugar a otro de manera eficaz y con pocas perdidas.

La conexión a Internet mediante fibra óptica mejora considerablemente la velocidad de información, elimina el problema de que la red caiga continuamente, y nos permite trabajar con gran rapidez en entornos multimedia, y en las redes de área local, y todo ello sin interferencias y no haciendo falta el uso de amplificadores de señal, tan solo a cierta cantidad de kilómetros. Esta ventaja de la que los ciudadano/as de la ciudad de Lorca gozamos sin apenas darnos cuenta de su importancia, sin embargo su carencia limita mucho la calidad de vida y por tanto la habitabilidad de los vecinos de nuestras pedanías lorquinas

Desde Somos Lorca proponemos que la red de fibra óptica del municipio de Lorca se extienda por sus pedanías, sobre todo aquellas que tienen una densidad de población más alta.

En los tiempos en los que vivimos, amedrentados por la Covid-19, Lorca se tiene que adaptar a los cambios en las necesidades que se han producido, donde el uso del internet se ha incrementado notablemente, ya sea para facilitar las comunicaciones, como para adaptar el entorno laboral a la vivienda.

La instalación de fibra óptica supondría una notable diferencia a la hora de la velocidad de internet, además de ser una de las tecnologías que ofrecen este servicio más eficiente y con menos interferencias. Así mismo ya que hay dependencias municipales en diferentes pedanías de Lorca, instamos al Ayuntamiento a que lleve la fibra a estas, pues entendemos que es una gasto municipal, para la creación y/o mejora de las infraestructuras, dotaciones, instalaciones y equipamientos vinculados a la prestación de servicios municipales, de la misma manera que lo son la instalación, ampliación o mejora de las redes de alumbrado público, etc. Y de esta manera los vecinos también podrían beneficiarse una ver instalada la fibra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios