nuevodiario.es
‘La vida en verde’, una obra que narra la vida en la Guardia Civil desde dentro

‘La vida en verde’, una obra que narra la vida en la Guardia Civil desde dentro

miércoles 28 de octubre de 2020, 09:35h
Guillermo Díaz Díaz expresa, a través de esta novela, todas sus vivencias entre las que se incluyen momentos durante su destino en la Casa Real, anécdotas y situaciones que no dejarán indiferente a nadie.

La vida en verde narra en primera persona la vida de Guillermo Díaz. “Empezó como una especie de terapia para soltar todo lo que llevaba acumulando de esas vivencias y terminó con un pequeño reto personal”, explica. Una experiencia que le ha llevado a plasmar sus propias vivencias vestido de verde, y trasladarlas a todos aquellos que se atrevan a leerlo.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector encontrará anécdotas de todo tipo, algunas desternillantes y otras, un poco más duras, que le llevarán a la cara amarga de ser guardia civil. Otras, repletas de adrenalina que le harán confirmar aquello de que la “realidad supera la ficción”.

SINOPSIS

La vida en verde es una narración en primera persona sobre las expe­riencias y sucesos que Guillermo Díaz, el autor, vivió durante los casi diecisiete años que permaneció en activo en el cuerpo de la Guardia Civil (1993-2010). De todos estos años, Guillermo estuvo destinado en la Casa de S. M. el Rey entre 1995 y 2007, lo que aporta a la historia detalles sobre la institución que probablemente sorprenderán a la mayoría de los lectores.

En La vida en verde se cuentan todo tipo de anécdotas: divertidas, tristes, adrenalínicas y algunas que parecen hasta increíbles, aunque todas son absolutamente ciertas. A su vez, La vida en verde pretende acercar al lector a un conocimiento más profundo de lo que supone servir en los cuerpos y fuerzas de seguridad, una profesión tan cercana y tan desco­nocida para muchos ciudadanos

AUTOR

Guillermo Díaz (Madrid, 1974). Graduado en Ciencia Política y de la Administración. Es un in­cansable buscador de experiencias y un entusiasta deportista amateur. Sus pasiones son la montaña y la naturaleza, y le encanta narrar y transmitir todo tipo de historias y opiniones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios