nuevodiario.es

El libro “The City Beyond Architecture” ofrece la arquitectura taiwanesa de Shen-Yuan Huang como modelo internacional

El libro “The City Beyond Architecture” ofrece la arquitectura taiwanesa de Shen-Yuan Huang como modelo internacional
martes 27 de octubre de 2020, 13:08h
La Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España en colaboración con la editorial ListLab de Barcelona presentan por primera vez en España el libro “The City Beyond Arquitecture”, obra del profesor de arquitectura Alessandro Martinelli, en el que se recoge la producción del reconocido arquitecto taiwanés Shen-Yuan Huang, un modelo de arquitectura taiwanés que busca proyectarse a nivel internacional.

La presentación del libro, que se realizará de forma virtual debido a las restricciones por la crisis de la covid-19, que han impedido la presencia del autor y del arquitecto en España, será el próximo día 28 de octubre, a las 13:30 horas, desde la Universidad Shih Chien University de Taipéi. Se podrá acceder al acto a través del siguiente enlace: https://meet.google.com/hbt-khzt-kpe

“The City Beyond Architecture” es un libro de gran valor y suma importancia para España, en el que se destacan aquellos aspectos del proceso de diseño y creación de ciudades que puedan ofrecer una referencia a los planificadores y diseñadores urbanos de todo el mundo.

El contenido de la obra da visibilidad a un movimiento arquitectónico nacido de la urbanización asiática, con novedosos sistemas de planificación y diseño desde los que podemos aprender sobre cómo pueden ser la ciudad y el paisaje asiáticos en el futuro, todo un referente de un tipo de diseño, arquitectura y urbanismo surgidos en Taiwán y que hoy se proyecta hacia la escena internacional.

En 2018, el arquitecto Shen-Yuan Huang fue invitado a presentar una exposición en el Pabellon de Taiwán de la Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia, sobre su trabajo de más de dos décadas con el estudio Fieldoffice en Yilán, bajo el título “Viviendo con el cielo, el agua y la montaña”: Haciendo lugar en Yilan”. A raíz de su participación en esta Bienal, se inició un proyecto de colaboración entre la editorial ListLab de Barcelona, la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España y el estudio Fieldoffice que ha dado como resultado la publicación de este importante libro en España.

La presentación en línea contará con la participación del autor del libro, el profesor Alessandro Martinelli, y a continuación se dará paso a una conversación entre el profesor Martinelli, el arquitecto Sheng-Yuan Huang, el comisario taiwanés Chun Hsiung Wang y los editores Massimiliano Scaglione y Jacopo Marcomeni. Finalmente, habrá un espacio para preguntas y respuestas del público.

Sobre el arquitecto Sheng-Yuan Huang: Nacido en Taipéi en 1963, tiene una Licenciatura en Arquitectura por la Universidad de Tunghai, Taiwán, y una Maestría en Arquitectura por la Universidad de Yale, EEUU. Antes de regresar a Taiwán en 1993, trabajó para Eric Owen Moss Architects como arquitecto asociado de proyectos, mientras enseñaba en la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Sobre el autor, el profesor Alessandro Martinelli: Alessandro Martinelli es profesor asistente del Departamento de Arquitectura del Paisaje de la Universidad de Cultura China y en la Universidad Shichien en Taipéi. Colabora además con BIAS Architects en proyectos arquitectónicos y curatoriales que conciernen al espacio público actual.

Sobre la editorial: La editorial ListLab fue fundada y se desarrolla sobre la idea de un laboratorio editorial internacional con un enfoque multidisciplinario de la arquitectura, el urbanismo, el arte, la fotografía y el diseño. En los últimos 15 años de actividad, ListLab ha publicado más de 150 títulos e impreso más de 60.000 ejemplares, con el objetivo principal de difundir nuevas investigaciones científicas y conocimiento en los diferentes campos del proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios