nuevodiario.es

El PSOE de Murcia denuncia que el Gobierno regional ha tardado 3 meses en convocar la primera ayuda para trabajadores afectados por los ERTE

El PSOE de Murcia denuncia que el Gobierno regional ha tardado 3 meses en convocar la primera ayuda para trabajadores afectados por los ERTE
Ampliar

Virginia Lopo recuerda que el consejero de Empleo anunció estas ayudas el 10 de julio, diciendo que beneficiaría a 30.000 trabajadores afectados por los ERTE, y lo corrigieron los sindicatos en cuanto al número de trabajadores y a la insuficiencia del dinero destinado.

martes 27 de octubre de 2020, 10:30h
“El consejero es lento, lo sabemos, pero su lentitud condena a los trabajadores de esta Región a aguantar la pandemia únicamente con las ayudas del Gobierno de España”

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Virginia Lopo ha denunciado que el Gobierno regional ha tardado tres meses en convocar la primera ayuda para los trabajadores afectados por los ERTE, cuya prestación esté por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

“El consejero de Empleo, Miguel Motas, anunció estas ayudas en prensa el pasado 10 de julio, y el Decreto 9/2020 que las establece se aprobó en la Asamblea Regional el 29 de julio. El consejero es lento, lo sabemos, pero su lentitud condena a los trabajadores de esta Región a aguantar la pandemia únicamente con las ayudas del Gobierno de España”, ha dicho.

Lopo ha afirmado que las medidas adoptadas por el Gobierno regional son insuficientes, ya que destina solo 2,5 millones de euros a compensar la diferencia de la prestación que cobran los trabajadores afectados por ERTE (el 70% de su base reguladora) hasta los 950 euros que es el SMI. “Teniendo en cuenta que el salario medio en la Región de Murcia es de 1.200 euros, hay 48.000 trabajadores en esta situación, según los sindicatos”.

La diputada socialista ha criticado que el consejero de Empleo solo se dedica a hacer ruedas de prensa para dar datos falsos, ya que anunció esta ayuda el 10 de julio en prensa, diciendo que beneficiaría a 30.000 trabajadores afectados por los ERTE, y lo corrigieron los sindicatos, en cuanto al número de trabajadores y en cuanto a la insuficiencia del dinero destinado a estas ayudas.

“La política de Empleo del Gobierno regional es solo política de escaparate. Esta ayuda está incluida en el Pacto de Diálogo Social que firmó López Miras el 16 de mayo con los sindicatos UGT y CCOO y la patronal CROEM, y está considerada como ‘Medida Prioritaria para la Reactivación Económica y Social. Han tardado 5 meses desde ese acuerdo en publicar la convocatoria en el BORM”, ha señalado.

Finalmente, Virginia Lopo ha asegurado que solo el Gobierno de España ha permitido a los trabajadores de la Región de Murcia no perder sus empleos desde el 14 de marzo y cobrar una prestación por estar en un ERTE, mientras López Miras y su consejero de Empleo se hacen fotos para grandeza de su política de escaparate. Una vergüenza”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios