nuevodiario.es

El alcalde de Lorca destaca la importancia de recuperar la histórica Ermita de San Lázaro y su entorno durante su visita a las obras de regeneración que se están ejecutando

El alcalde de Lorca destaca la importancia de recuperar la histórica Ermita de San Lázaro y su entorno durante su visita a las obras de regeneración que se están ejecutando
Ampliar
lunes 26 de octubre de 2020, 09:55h

Mateos ha destacado que “se trata de un espacio importantísimo en nuestro municipio, una histórica zona de Lorca cuya rehabilitación siempre hemos considerado imprescindible y, por ello, iniciamos inmediatamente esta labor de revitalización de un barrio tan querido por los lorquinos y las lorquinas”.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Fomento, Isabel Casalduero, han visitado junto al director general de arquitectura, Jaime Pérez, los trabajos de recuperación que se están llevando a cabo en las inmediaciones de la Ermita de San Lázaro a través de fondos con cargo al BEI.

Mateos ha explicado que “hoy visitamos los trabajos de regeneración que iniciamos en el entorno y conjunto urbano de la ermita de San Lázaro. Se trata de un espacio importantísimo en nuestro municipio, una histórica zona de Lorca cuya rehabilitación siempre hemos considerado imprescindible y, por ello, iniciamos inmediatamente esta labor de revitalización de un barrio tan querido por los lorquinos y las lorquinas tras estar completamente paralizado este proyecto durante años”.

El Primer edil ha detallado que “actualmente, se están finalizando los trabajos de acondicionamiento de la ladera de la montaña, que han consistido en rebajar la zona más pronunciada hasta la formación de la base de rodadura de la calle de nueva creación situada en la falda de la ladera. De esta forma, evitamos los desprendimientos que se pudieran producir, debido a la orografía del terreno y las rocas situados en el mismo, en los solares colindantes, destinados a construcción de viviendas”.

“También se encuentran en fase de finalización los trabajos de encauzamiento soterrado de aguas pluviales, correspondientes al inicio del cauce de la Ramblilla, así como el soterramiento y la instalación de las de infraestructuras de urbanización y las canalizaciones de telecomunicaciones y baja tensión”.

Mateos Molina ha indicado que “la obra se está desarrollando según las necesidades de simultaneidad de los trabajos a ejecutar, pues van condicionados entre sí, al no poder comenzar unos hasta no estar terminados o muy avanzados otros. Por ello, Una vez finalizados estos trabajos, comenzarán las tareas de pavimentación de urbanización, al igual que a la reparación y reconstrucción del edificio de la Ermita de San Lázaro”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios