nuevodiario.es

‘Memorias de un médico bien educado’, una biografía de Juan Manuel Barreiro repleta de ternura y humor

‘Memorias de un médico bien educado’, una biografía de Juan Manuel Barreiro repleta de ternura y humor
Ampliar
lunes 26 de octubre de 2020, 09:47h
‘Memorias de un médico bien educado’, una biografía de Juan Manuel Barreiro repleta de ternura y humor

Este médico de reconocido prestigio publica esta obra en la que muestra su lado más humano e irónico

Memorias de un médico bien educado es una novela basada en la vida de su autor, Manuel Barreiro. Se trata de una publicación entrañable, incluso divertida que habla de temas cotidianos, explorando el amor, la amistad, el sentido de la vida y la existencia. "No había pensado nunca en escribir un libro, pero ciertas "señales", que describo en el prólogo, me invitaron a ello. Lo cual, indica que debemos estar atentos precisamente a los detalles, las "señales" que nos envía la vida y que es una delicia aprender a captar. Además he descubierto una faceta artística oculta que tenía y que no había explorado. Ha brotado de forma maravillosa", explica Manuel.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va encontrar recuerdos entrañables, humor y experiencias vitales de todo tipo, pero sobre todo, encontrará un canto a la positividad y la buena vibra. “La portada (obra de un amigo), se titula precisamente El Descubridor y encaja a la perfección en la obra y en el perfil del autor”, sentencia.

SINOPSIS

Esta es la primera y hasta ahora única obra del autor, escrita después de circunstancias de la vida (señales sor­prendentes) que se describen en el libro.

Es una autobiografía desde el corazón, con ternura y rebo­sante de buen humor que contempla sobre todo, el amor, la familia y la amistad. Experiencias en viajes, no exentos de magia y aventura, reflexiones acerca de la profesión, anecdotario y búsqueda del sentido de la vida que lleva a investigar sobre temas espirituales (que no religiosos), teniendo en cuenta los tiempos difíciles que vivimos, me­dio dormidos en este planeta de tercera dimensión, que aspira a alcanzar la quinta. ¡Que sea pronto!

AUTOR

Juan Manuel Barreiro Barreiro nació en Pontevedra en abril de 1948. Recibió una educación basada en la disciplina y desde los 13 años estuvo interno en el Colegio de los Jesuitas de Vigo.

Estudió Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela y su primer trabajo fue en el rural de la provincia de Tarragona, durante casi dos años.

Inauguró el sistema MIR en el Hospital Xe­ral de Vigo, donde se inició en la especiali­dad de Medicina Interna, y seguidamente, de Neumología, que ejerció hasta el final de su vida laboral en dicho centro. Contribu­yó al desarrollo de la misma en el propio hospital, en la ciudad y en la comunidad autónoma, participando en la creación de la Sociedad Gallega de Patología Respiratoria (SOGAPAR), hermanada con la idéntica del norte de Portugal. También miembro de la nacional SEPAR.

Desde su jubilación, vive en Nigrán, no lejos de Vigo, en el campo, disfrutando de la naturaleza hermosa del entorno, con su familia. Aficionado a la música, lectura y fotografía, sin olvidar a sus amigos, sobre todo a los de la Peña Durruti.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios