nuevodiario.es

‘¡Maldito Caballo!’, una obra que destaca por la fuerza de sus personajes y el ímpetu de superación que transmite

‘¡Maldito Caballo!’, una obra que destaca por la fuerza de sus personajes y el ímpetu de superación que transmite
Ampliar
viernes 23 de octubre de 2020, 20:12h

Koldo Anasagasti cuenta mediante este relato la importancia de saber sobreponerse de la adversidad.

‘¡Maldito Caballo!’ es una obra directa que trata en profundidad temas vitales. A través de las páginas de esta novela, Koldo Anasagasti, muestra la arbitrariedad de la vida, que como el mismo refleja, “nos va poniendo frente a retos a los que nunca sospechamos, y hay quien los encara valientemente, mientras otros reaccionan de forma negativa”. Este escritor y empresario se ha inspirado en la amistad, la cual define como “una relación de doble cara, generosidad e interés. Hay amigos por los que nos ofreceríamos en cuerpo y alma, y otros, en cambio, a los que no otorgaríamos tanta magnanimidad”, explica.

Es por eso, que esta obra publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, muestra la historia de dos jóvenes especialistas de cine, cuya amistad parece inquebrantable, hasta que un accidente pone en jaque su relación. Uno de ellos sufre un accidente que le impide seguir realizando sus sueños, mientras su amigo, acompañado de su familia intenta ayudarle.

SINOPSIS

Mikel y Carlos son dobles, especialistas de cine.

Jóvenes, bien parecidos y en excelente forma física, se ganan la vida con comodidad. Viven en Bilbao y comparten aficiones: la música y las motos. También les gusta el boxeo, el fútbol y el cine, espectáculos a los que acuden con asiduidad con sus respectivas parejas, Ana y Maitena.

Su aparentemente incombustible amistad es convulsionada por el accidente laboral de uno de ellos, que le inhabilita para su pro­fesión y le sume en una profunda desidia y depresión. Su amigo se desvive por ayudarle a recuperar su habitual optimismo y sus ganas de vivir, pero el accidentado cae en una espiral de acciones perjudiciales para sí mismo y perversas hacia los demás, iniciando un acoso sin piedad para obtener sus nuevos propósitos de vida.

Hasta que una de estas acciones resulta catastrófica

AUTOR

Nacido en 1954 durante el exilio de sus padres en Cumaná, Venezuela. Bilbaino desde los 7 años y algorteño durante los últimos 41.

Licenciado en Ciencias Económicas y Em­presariales por la Universidad Comercial de Deusto, tras unos primeros trabajos en la administración de empresas del sector metalúrgico y periodístico, se encaminó al mundo audiovisual, siendo director de la Televisión Autonómica Vasca (Euskal Te­lebista, ETB) y del Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián (Zine­maldia).

Como empresario autónomo, creó 3 Koma 93 S.A., para la producción de programas de televisión y telefilms. De su mano también surgieron Trauko Management S.L., para la representación de los intereses artísticos de actores y actrices y Trauko Ekoizpenak S.L., con la que produjo programas televisivos y desde donde dirigió el área audiovisual de la división empresarial de Bainet (Karlos Arguiñano).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios