nuevodiario.es

‘El pequeño rey de oriente’, una obra destinada a reflexionar sobre las consecuencias psicológicas de esta pandemia

 ‘El pequeño rey de oriente’, una obra destinada a reflexionar sobre las consecuencias psicológicas de esta pandemia
Ampliar
viernes 23 de octubre de 2020, 12:25h

Juan De La C. Tapias se dirige a todo aquel que sienta curiosidad por descubrir todo lo que no se ha mencionado sobre la alerta sanitaria que estamos atravesando.

El pequeño rey de oriente es una novela corta que trata de expresar mediante la ficción de su relato las consecuencias que el 2020 ha tenido en nuestras vidas y, sobre todo, en nuestras mentes. Juan De La C. Tapia se ha inspirado en la actualidad, “el hecho de sentir de cerca como el coronavirus, no solo está cambiando hábitos y costumbres en las personas, sino que también está dejando secuelas psicologías de temor y desesperanza, además de la forma en la que ha cambiado nuestras relaciones afectivas”, expresa.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar un drama familiar en tiempo de pandemia, donde la protagonista se ve acorralado por una situación límite. Ahí encontrará un punto de inflexión en su vida que les permitirá a los lectores deducir que un cambio de actitud, puede ser la salida.

SINOPSIS

La actual pandemia ha afectado el curso de nuestra vida, de nuestras relaciones afectivas. Relaciones, que ya se encontraban enfermas antes de la llegada del coronavirus, deben buscar una salida en medio de lo inapelable.

AUTOR

Juan De La Cruz Tapias Ramírez nació en San Gil, Santander, Colombia, en 1968. Psicólogo de profesión. Ha tomado la narra­ción de historias como uno de sus principa­les hobbies. Desde la época como estudiante de básica secundaria, se destacó en los con­cursos de cuento que participó. En 1980 fue finalista con John el náufrago en la semana cultural de ese mismo año del Colegio Ame­ricano de Bucaramanga. Posteriormente, en 1988, participa en el concurso de cuento en el área de español del Instituto Politécnico Integrado Nocturno, donde sobresale con el cuento corto El sepulturero de San José. En esta oportunidad presenta este breve relato, dramatizando una situación puntual de la realidad actual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios