nuevodiario.es

Alfonso Martínez: “El modelo productivo de la Región ha fracasado y López Miras está anclado en el inmovilismo”

Alfonso Martínez: “El modelo productivo de la Región ha fracasado y López Miras está anclado en el inmovilismo”
Ampliar
martes 20 de octubre de 2020, 11:36h

El viceportavoz del Grupo Parlamentario recuerda que el PSRM propuso en las elecciones de 2019 un cambio del modelo productivo, con soluciones basadas en la naturaleza, la agricultura ecológica como seña de identidad regional y convertir a la Región de Murcia en líder de producción de energía limpia.

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha asegurado que López Miras está anclado en el inmovilismo, y que los poderes fácticos que sostienen al Gobierno regional no quieren cambiar el modelo productivo de la Región, que se ha demostrado claramente que ha fracasado, para mantener su posición de privilegio.

Martínez Baños ha hecho estas declaraciones tras la comparecencia del director de la Asociación de Naturistas del Sureste (ANSE), Pedro García, en la Comisión de Reactivación Económica y Social de la Asamblea Regional.

El diputado socialista ha criticado que las recetas de López Miras para superar la crisis social y económica están siendo las mismas de siempre, y la presión de los poderes fácticos están impidiendo los cambios que necesita la Región de Murcia.

Ha indicado que determinados colectivos con amplia influencia en el Gobierno regional imponen mantener su posición de privilegio en contra del interés general de la Región. “Todo ello, a pesar de que el desarrollo, tal y como se ha hecho hasta ahora, es insostenible”.

“Seguir desprotegiendo el medio ambiente, tal y como hace el Gobierno regional, es un error estratégico que nos ha perjudicado y hará inviable una economía sostenible, además de que tendrá serias consecuencias para la salud de la ciudadanía”, ha añadido.

Alfonso Martínez ha remarcado que es evidente que el modelo productivo de la Región ha fracasado y, por tanto, son necesarios cambios profundos que no se visualizan. “Los fondos europeos deberían servir para marcar una hoja de ruta a largo plazo que propicie los cambios que necesita la Región”.

“El PSRM propuso en las elecciones de mayo de 2019 un cambio progresivo del modelo productivo, con soluciones basadas en la naturaleza, diversificando la economía con una mayor presencia de la industria que aporte valor añadido, apueste por la agricultura ecológica como seña de identidad regional y convertir a la Región de Murcia en líder de producción de energía limpia, especialmente en turismo verde”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios