nuevodiario.es
‘Reflexiones “Desde la soledad y el aislamiento”’, una invitación a la concienciación y la responsabilidad personal

‘Reflexiones “Desde la soledad y el aislamiento”’, una invitación a la concienciación y la responsabilidad personal

lunes 19 de octubre de 2020, 20:48h
María José Sandoval López pretende crear, mediante su obra, un espacio seguro en que sus lectores puedan meditar sobre su influencia en el entorno que les rodea

Reflexiones “Desde la soledad y el aislamiento” es una obra dirigida a cualquier persona que sienta la inquietud de cuestionarse todo lo que le rodea. Se trata de una obra destinada a dar consciencia sobre nuestra responsabilidad. “Mi libro es una invitación a la creación de un espacio para la concienciación en cuanto a la responsabilidad personal en todos los aspectos de nuestra vida: la gestión de nuestras emociones y estados emocionales”, explica la autora.

María José Sandoval López ha volcado entre las páginas de su obra las técnicas y herramientas necesarias para el crecimiento personal y la mejora de nuestra calidad de vida.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar “un reto a explorar los distintos aspectos de la actitud personal y las actuaciones de las personas que ocupan diferentes puestos y cargos en nuestra sociedad. Así como la actuación de los medios de comunicación, sobre todo en relación a la gestión de la pandemia y por ende, de cualquier otra”, defiende María José.

Aquellos que decidan adentrarse en esta obra, “se encontrarán con la posibilidad de entender que el estado emocional experimentado durante esta crisis mundial es algo normal y humano que trata de un proceso de cambio no deseado y que trae en consecuencia un proceso de duelo por el todos tenemos que transitar”, expresa esta escritora, “todos tenemos los recursos para esa transición, solo tenemos que ser conscientes de que tenemos que realizar un profundo esfuerzo personal de conocimiento y gestión emocional”, sentencia.

SINOPSIS

El mensaje que contiene este texto se divide en seis apartados. Trata en cada uno de ellos de las opiniones o reflexiones personales, en la situación de confina­miento que hemos vivido todos, acerca de seis aspectos diferentes y, sin embar­go, todos confluyen en el desarrollo y crecimiento como personas, en el compromiso y en el respeto hacia sí mismos y hacia los demás. De los cuales, todos ellos tienen una gran importancia en la crisis que vivi­mos en estos días con la pandemia y que son y/o han sido, temas o aspectos relevantes en nuestra vida antes de la pandemia, durante y lo serán después de ella.

Esta obra está plagada de análisis personal de la autora en rela­ción a la situación vivida y al afrontamiento de la misma, de forma individual e interiormente por cada uno de nosotros, así como de los comportamientos como sociedad en temas como la estructura de la misma o la gestión de la pandemia, y en lo que se refiere a otros aspectos, como la justicia social, el acompañamiento y el apoyo de los «otros», el valor de los servicios públicos esenciales, el comportamiento de las per­sonas que integran las instituciones y la estructuración de las mismas.

En los siguientes apartados, denuncia y argumenta el pro­blema de discriminación que por ser tan interiorizado por todos, como sociedad, nos cuesta ser conscientes de ello, así como los problemas que han sufrido esos grupos de personas en esta crisis y las consecuencias de situaciones físicas, emo­cionales y hasta de fallecimientos que han podido ser, en parte, consecuencia de esa marginación o desatención, a donde nos llevan nuestros comportamientos en el terreno físico, emocional y actitudinal. También trata lo deseable y eficaz que sería cambiar algunos hábitos, nuestra forma de pensar, de sentir y de actuar y, sobre todo, nos muestra sobre la propia experiencia, basada en citas de autores referentes en la materia y en estudios científicos publicados y cómo podemos hacerlo. Todo está a nuestro alcance, todo está en nuestro interior, solo es necesario descubrir cómo llegar a ello. Es posible que unas pequeñas indicaciones del «mapa» a seguir (basado en la experiencia personal), en un momento determinado, puedan ayudarnos al descubrimiento, a la «toma de conciencia».

AUTORA

Podría presentarse como una mujer con suerte en la vida. No obstante, cree que es más honesto definirse como una persona trabajadora, tenaz, a la que mueve el motor de la motivación: en vivir las situaciones que cada día nos ofrece la vida, en la búsqueda de la satisfacción de sus necesidades y en lo que le sea posible, las de los demás, desde la imaginación, la creatividad y la empatía.

Nacida en plena sierra de Segura (Jaén), su in­fancia ha discurrido entre varias localidades de esa provincia, hasta que, por razones familiares, se traslada a Granada en 1985.

Amante de la lectura y de los libros (sobre todo en papel), de aprender, investigar, reflexionar y cuestionar los mensajes de los autores y de las situaciones de la vida en general, que combina con su segunda pasión: viajar. Conocer otras culturas, otras formas de pensar, de sentir y sus costumbres. Comprometida en compartir con los demás lo que a ella le funciona y convenci­da del aprendizaje y crecimiento mutuo en las relaciones.

Trabaja en la Administración Local. Su ocu­pación es Profesional Administrativa y acumula una larga participación en cursos en diferentes áreas, entre ellos, Iniciación en Meditación de la Escuela «Con Templo». Es experta en Gestión Emocional y maestra en Coaching Profesional, por «EMOCIONA COACHING & TRAI­NING SL», Practitioner en PNL, por «NLP Bu­siness Institute», certificado por «ITA» (Interna­tional Trainers Academy NLP), de John Grinder.

Ha impartido talleres sobre conocimiento y gestión emocional en las instituciones «OCREM» y «Centro Penitenciario de Albolote».
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios