nuevodiario.es

Mariano Rajoy habla de "reparación moral" tras conocerse la sentencia de la Gürtel que condena al PP por corrupción

Mariano Rajoy habla de 'reparación moral' tras conocerse la sentencia de la Gürtel que condena al PP por corrupción
Ampliar
jueves 15 de octubre de 2020, 10:38h
Mariano Rajoy habla de 'reparación moral' tras conocerse la sentencia de la Gürtel que condena al PP por corrupción
Culpa el fallo de la Audiencia Nacional que motivó la moción de censura contra su Gobierno en 2018.

Mariano Rajoy no ha dejado indiferente a nadie con su escrito. El expresidente en un intento de dar la vuelta a la tortilla se muestra como la víctima de una injusticia y habla de "Reparación moral" tras la sentencia del Tribunal Supremo que este miércoles confirmaba que el Partido Popular es un partido corrupto que se lucró con la trama Gürtel.

Ayer el Tribunal dejó patente en su sentencia que el PP, aunque no lo supiera, se benefició del entramado de corrupción creado entre el Grupo Correa y militantes influyentes del partido.

Sin embargo y a pesar de ello el expresidente ha vuelto a repetir aquello que dijera en 2018: "La moción de censura contra su Gobierno está construida sobre la base de una enorme manipulación de una sentencia".

En la misiva, Rajoy cita cómo defendió entonces que la sentencia no condenaba "al Gobierno de España, ni a su presidente, ni a ninguno de sus miembros, no condena a ningún militante del PP y no recoge ninguna condena penal contra el PP" y añade pareciendo no haber leído la sentencia o algo más grave, faltando a la verdad e intentando esconder que bajo su gobierno y siendo presidente de su partido, el PP delinquió: "Ayer la Justicia afirmó con rotundidad que no puede afirmarse la autoría del Partido Popular como autor de delitos de corrupción y prevaricación irregular al no solicitarse su condena en tal sentido y haber sido traído al proceso como partícipe a título lucrativo que presupone que el beneficiario no solo no participó en el delito sino que desconoció su comisión'".

"La condena como partícipe a título lucrativo no solo es compatible con la buena fe y por supuesto con la inocencia, sino que presupone esta última", sentencia en un alarde de cinismo impropio de un expresidente a pesar de que en el fallo del alto tribunal se confirma la responsabilidad civil del partido como partícipe a título lucrativo y reconoce la existencia de una 'caja B' de la formación, indiocando por si fuera pocor que Luis Bárcenas se apropió indebidamente de fondos de esa contabilidad 'en B'.

"Confío en que esta reparación moral les anime a seguir trabajando sin desfallecer por el bienestar, las libertades y la concordia entre españoles, valores estos que hoy percibo más necesarios que nunca", acaba diciendo en su escrito tras dar las gracias a los españoles y a cuantos confiaron en él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios