nuevodiario.es

Expertos ven en la pandemia una oportunidad para un turismo más sostenible

Expertos ven en la pandemia una oportunidad para un turismo más sostenible
Ampliar
jueves 15 de octubre de 2020, 10:08h
La pandemia ha dejado "prácticamente en coma" al sector turístico, especialmente en España, donde es el principal motor de la economía, pero puede suponer también una oportunidad para impulsar un turismo más sostenible que se alinee con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Así lo han asegurado este miércoles los expertos que han participado en el foro BTM (Business Tourism Market), organizado por la Fundación Climent Guitart, la Agencia EFE y la Agencia Catalana de Turismo y que se celebra este miércoles y mañana jueves, de forma presencial y virtual, en Lloret de Mar (Girona).

La directora de Innovación, Transformación Digital e Inversiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Natalia Bayona, ha reconocido que los retos que afronta el turismo no son fáciles y que el sector se ha visto obligado a reformularse a pasos acelerados, poniendo el foco en un desarrollo sostenible.

Uno de estos retos, ha explicado Bayona a través de un vídeo, es el impulso de la educación digital, que ha cobrado más importancia a raíz de la pandemia, convirtiéndose en una herramienta básica para "masificar la educación", también en el ámbito del turismo.

Apostar por la innovación y el emprendimiento resulta también clave para propulsar un turismo más sostenible e inclusivo, haciendo especial énfasis en las inversiones verdes, aquellas que apuesten por cuestiones como las energías renovables o la preservación del medio ambiente.

Ramon Estalella, secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos (CEHAT), del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y miembro del Consejo de Turismo y Medioambiente de la patronal CEOE, ha admitido que la crisis del coronavirus ha propiciado un duro golpe al sector y que el objetivo principal ahora es "ver cómo salimos de esta a corto plazo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios