nuevodiario.es

Alfonso González de Valdés Correa presenta su primera novela dedicada al valor de arriesgarse: ‘Salto al vacío’

Alfonso González de Valdés Correa presenta su primera novela dedicada al valor de arriesgarse: ‘Salto al vacío’
Ampliar
martes 30 de junio de 2020, 09:44h

Se trata de una novela compuesta por trece historias que muestran las distintas oportunidades que nos brinda la vida para cambiar el rumbo de nuestro destino y, sobre todo: el vértigo que pueden provocar.

"Salto al vacío" es un pequeño canto a la valentía de saber reconocer una buena oportunidad y “lanzarse al abismo”. Alfonso González ha plasmado en este libro trece libros repletos de verdad y realismo que pretende invitar al lector a introducirse en sus propias vivencias y reflexionar sobre la transcendencia y el sentido que quieren darle a sus vidas.

Publicado en el Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar un conjunto de relatos que persiguen empatizar con aquellos que hayan podido verse afectados, tanto por acción como por omisión ante estas bifurcaciones que nos va poniendo la vida y que nos obligan a elegir qué camino debemos seguir. Alfonso González, psicoterapeuta de profesión, quiere ayudar a su público mediante esta obra a indagar en su mundo interior. Entre las historias que el autor narra en su novela, describe sentimientos como la seducción, la soledad, el miedo, la esperanza o la compasión, las cuales explora mediante su escritura con la intención de llamar la atención de aquel que se encuentre al otro lado del papel, sobre sus propios sentimientos.

Alfonso González Valdés Corre ha sido escritor aficionado desde siempre, sin embargo, ha sido esta obra la que le ha dado el impulso para “Saltar al vacío”.

SINOPSIS

El libro incluye trece historias que tratan sobre las oportunidades que se presentan para que las personas puedan trascenderse a sí mismas.

Estas propuestas que la vida nos va haciendo tienen la forma de un salto al vacío, un acto heroico que, generalmente, solo tienen impor­tancia en nuestra biografía más íntima. Sin embargo, al compartirlas, tienen la capacidad de resonar en quien las conoce, haciéndonos cóm­plices y tal vez partícipes, a través de nuestras propias vivencias más o menos análogas.

La seducción, la soledad, el miedo, la esperanza o la compasión son exploradas en espacios realistas y simbólicos de transformación perso­nal, a través de cuentos y relatos cortos para adultos.

AUTOR

Alfonso González de Valdés Correa (Sevilla, 1975). Su experiencia como psicoterapeuta familiar le ha nu­trido de grandes e íntimas histo­rias, cuya vivencia lo ha dejado, en muchos casos, con ganas de com­partir el conocimiento adquirido, confiando además que su disemi­nación pueda ayudar a quien la lea.

Ahora lo publica por vez primera, dando rienda suelta a su vocación de escritor, de la mano de Círcu­lo Rojo y ofreciendo, en su propia persona, el primero de los saltos al vacío que propone su obra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios