nuevodiario.es

EDITORIAL: El escandaloso apaño y amaño de las auditorias de PP-Cs y Vox para exterminar el sector público instrumental andaluz

EDITORIAL: El escandaloso apaño y amaño de las auditorias de PP-Cs y Vox para exterminar el sector público instrumental andaluz

El objetivo no es otro que la privatización de VEIASA-ITV de la que viene avisando Nuevodiario.

EDITORIAL: El escandaloso apaño y amaño de las auditorias de PP-Cs y Vox para exterminar el sector público instrumental andaluz
Portada de ABC Andalucía
Portada de ABC Andalucía
Los del PP que montan el chiringuito de Toni Cantó y dan un “golpe de estado en Telemadrid” en Andalucía, ayer 27 de julio, Marín, Bendodo y Bravo preparan, según fuentes de toda solvencia, un campo de exterminio del sector público instrumental con unas auditorias "ad doc", que pagadas por todos dicen lo que quieren escuchar PP-Cs y Vox, bajo la premisa de "quien paga manda"
EDITORIAL: El escandaloso apaño y amaño de las auditorias de PP-Cs y Vox para exterminar el sector público instrumental andaluz

La escandalosa rueda de prensa de Marín, Bravo y Bendodo ayer 27 de julio, que para cumplir las exigencias de Vox, denostan y descalifican lo que denominan una “administración paralela” cuando de lo que se trata es del exterminio del sector público instrumental con más de 28.000 empleos, entre otras de VEIASA-ITV, como Nuevodiario viene diciendo amplia y profusamente durante casi dos años.

MANOS LIBRES PARA EL ACOSO Y PERSECUCIÓN LABORAL Y POLÍTICA

Como han denunciado, entre otros, los trabajadores de la Empresa Pública VEIASA-ITV desde hace casi dos años, ahora, se va a incrementar la campaña de amedrentamiento, Intoxicación y falacias generalizadas.

Insisten empleados públicos manifestando que, utilizarán lo lícito y lo presuntamente ilícito, para descalificar a los defensores de lo público y aumentaran la campaña de intimidación y de acoso, que con seguridad llevará a un nuevo estadio la difamación y desprestigio de los defensores de lo público para imponer su visión privatizadora.

Los "bien pagados" y los "colaboradores necesarios", saldrán dando las bendiciones a este nuevo amaño y apaño de PP y Cs a lo que es una exigencia de Vox en el acuerdo de investidura donde llego a calificarlo como "requisito indispensable" para su apoyo al Ejecutivo andaluz, aunque la realidad es que, en el fondo es lo que quieren PP y Cs.

PRIVATIZACIONES

Todos recordamos, cuando Endesa y Repsol eran empresas públicas de todos los españoles, y ahora sufrimos lo que pagamos en luz y gasolina, y ello, tras una privatización que solo ha sido un gran negocio para los amiguetes y para las “puertas giratorias”.

Es inevitable también, en estos casos recordar la experiencia de del PP de Valencia, que cuando llega al Gobierno Zaplana exministro de Aznar que ha pasado por la cárcel, privatiza todas las ITVs de la Comunidad, conociéndose ahora, las presuntas mordidas y comisiones pagadas, que un Gobierno progresista como el actual estudia revertir y pasar las ITV de nuevo al sector público.

CAMPAÑA PARA DESVIAR LA ATENCIÓN

Con estas Auditorias el PP pretende tapar escándalos como el de las mascarillas de Almería, donde la Guardia Civil entra saco en la Diputación de Almería, y además de llevarse documentación, detiene y mete en la cárcel al Vicepresidente Óscar Liria del PP y miembro de la Ejecutiva Regional de Andalucía que Preside Juanma Moreno y también forman parte los Bendodo y Bravo.

Y qué decir, del enchufismo de los dos técnicos de VEIASA convertidos en escandalo nacional, y denunciado con Acta Notarial incluida por Nuevodiario.es y el programa de TV Cuatro que presenta Risto Mejide Todo Es Mentira.

Todo ello sin olvidar la denuncia ante Inspección de Trabajo de la Directora de Recursos Humanos Consuelo Arias que con el presunto conocimiento del Director General de VEIASA Francisco José Delgado afronta la susodicha sobre un presunto fraude e ilícito penal a la Seguridad Social por trabajar estando de baja maternal.

VEIASA

El Informe de la Junta de Andalucía de 27 DE JULIO 2021 denominado “Auditorías del Sector Público Instrumental” en su página 27 literalmente dice “La auditora considera que VEIASA no responde a una demanda del sector público y que, como ocurre en otras comunidades autónomas, podría quedar satisfecha en el sector privado, bien dando entrada en la configuración a capital privado, o bien gestionarlo a través de concesiones o autorizaciones administrativas”.

Casualmente todo lo que viene denunciando Nuevodiario y el PSOE-A en el Parlamento.

Nadie entiende que la mejor empresa del Sector Público Andaluz que genera beneficios y Patrimonio para todos los Andaluces, lo más importante la labor inspectora que realiza, no puede estar en manos privadas para enriquecerse con la seguridad vial y la medioambiental.

PSOE

Antonio Ramírez de Arellano con dos Twitter deja en evidencia a PP y Cs manifestando que “Un Gobierno puede organizarse como estime oportuno, pero gastar más de 4 millones de euros para autojustificarse…”, se pregunta, “Quien gana” y sigue diciendo “… y casi tres años gobernando” continuando con “… y la Cámara de Cuentas dice que en el 2019 se frenó la reforma del Sector Instrumental y el segundo con similar contenido y más esquematizado.

LA OBSESION DE LA DERECHA CON ELIMINAR LO PUBLICO

Con las auditorias, casualmente PP y Cs ya tienen la excusa perfecta para la privatización en unos casos, el despido en otros y el traslado a otras dependencias.

Preparar una Auditorias “ad doc” (que está hecho especialmente para un fin determinado o pensado para una situación concreta) cuyas conclusiones (PP y Cs) no se atrevían a dar, aprovechan estas conclusiones que, por cierto, fuentes solventes achacan a que las habrán dictado ellos.

IMPRESENTABLE E INDECENTE

Esta actuación es calificada muchos andaluces como inaceptable y una conspiración contra lo público por parte de PP y Cs.

Fuentes solventes manifiestan quesi usted quiere privatizar un servicio que hasta la llegada del gobierno de las derechas era gestionado de manera ejemplar y era referente de buen hacer, pues hágalo, pero gastarse dinero público en que te lo justifiquen eso es indecente.

“Tomen las decisiones que quieran, pero sin esconderse tras auditorías o es que esas auditorias que pagamos todos son en las que esperan trabajar algún día por mucho dinero y que una de las conclusiones es que hay que encargar otra auditoría de 1,8 M€, es escandaloso”

Finalmente, a nadie se le escapa nos informan que “estas auditoras son parte interesada y están descalificadas para influir en decisiones políticas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios