nuevodiario.es

Diez días antes de que se publicaran los admitidos para las dos plazas deTécnicos en VEIASA-ITV, Nuevodiario demuestra ante Notario el presunto amaño del concurso Público por parte de la Junta de Andalucía

Diez días antes de que se publicaran los admitidos para las dos plazas deTécnicos en VEIASA-ITV, Nuevodiario demuestra ante Notario el presunto amaño del concurso Público por parte de la Junta de Andalucía
Ampliar

Los aspirantes a la plaza que se han visto engañados exigen una investigación judicial, que se anule el concurso y que los responsables del amaño sean destituidos.

lunes 15 de marzo de 2021, 10:59h
Diez días antes de que se publicaran los admitidos para las dos plazas deTécnicos en VEIASA-ITV, Nuevodiario demuestra ante Notario el presunto amaño del concurso Público por parte de la Junta de Andalucía
Diez días antes de que se publicaran los admitidos para las dos plazas deTécnicos en VEIASA-ITV, Nuevodiario demuestra ante Notario el presunto amaño del concurso Público por parte de la Junta de Andalucía
El día 2 de marzo de 2021 dentro de los 7 días naturales, para la presentación de solicitudes relacionadas con LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA DE DOS PUESTOS DE TÉCNICO/A EN LA UNIDAD DE CONTRATACIÓN DE VERIFICACIONES INDUSTRIALES DE ANDALUCÍA, S.A. según el BOJA de 23 de febrero 2021, Nuevodiario, manifiesta literalmente ante Notario en su punto “6 del Acta de Manifestaciones : " Que, con toda probabilidad, los dos puestos de Técnico/a en la Unidad de Contratación de Verificaciones Industriales de Andalucía S.A ofertados en este proceso de selección recaerán en Patricia Gollonet Serrano y José Carlos Acosta Lepe”.
Diez días antes de que se publicaran los admitidos para las dos plazas deTécnicos en VEIASA-ITV, Nuevodiario demuestra ante Notario el presunto amaño del concurso Público por parte de la Junta de Andalucía

Nuevodiario en el artículo del pasado viernes día 12 de marzo titulaba: “La Junta de Andalucía amaña presuntamente un concurso público, habiendo asignado previamente los dos puestos de trabajo licitados”.

El día 24 de febrero, un día después de que se hubiera publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la oferta de dos plazas de Técnico en VEIASA-ITV, Empresa Pública de la Junta de Andalucía, un grupo de empleados de la Central de VEIASA de Sevilla denuncian ante nuestro digital el amaño del concurso, circunstancia esta por la que nuestro medio realiza ante Notario un ACTA DE MANIFESTACIONES con fecha de día 2 de marzo de 2021 (dentro de los 7 días naturales para la presentación de solicitudes.

Como es obvio, Nuevodiario desconocía quienes se iban a presentar y por consiguiente los optantes a la plaza, que como estaba previsto conseguirían.

Nos habían filtrado sin embargo, el nombre de las dos personas para las que se había amañado las oposiciones y eran propietarios sin haberse celebrado el concurso público de las dos plazas.

Acto seguido se recogieron en el ACTA los nombres que para gran parte de los trabajadores de Veiasa ya eran públicos y que el viernes pasado tras la publicación en la pagina Web de la empresa, avala nuestra información en cuanto al presunto amaño de la Junta de Andalucía, que como pueden ver se convierte en realidad.

Como ya expresábamos el domingo en nuestro digital, los Inadmitidos estudian acciones penales, los partidos políticos exigen responsabilidades, los trabajadores se sienten indignados y utilizados, los sindicatos y usuarios avergonzados por el descaro y la impunidad con la que actúa el Gobierno Andaluz y sus Directivos en la Empresa Pública VEIASA, donde los altos cargos se niegan a dar explicaciones tras la presunta “colocación de amiguetes” a través de un concurso a todas luces fraudulento, cuyos beneficiados se conocían con antelación y demostramos en el ACTA de 2 de Marzo de 2021.

Este fin de semana, en sendos artículos, el primero del viernes día 12 de marzo de 2021 “La Junta de Andalucía amaña presuntamente un concurso público, habiendo asignado previamente los dos puestos de trabajo licitados” y el del domingo día 14 de marzo de 2021 bajo el título: “La información que Nuevodiario publicó el pasado viernes sobre presunto enchufismo y amaño de Juanma Moreno y el PP en las ITV genera una gran alarma social en Andalucía” Nuevodiario ha descrito amplia y exhaustivamente la maniobra de este planificado “enchufe” del que Moreno Bonilla, Marín y Bravo deben aclarar y asumir responsabilidades.

La alarma social generalizada que nos trasladan trabajadores, debe según nos dicen, conllevar la destitución de los miembros de la Comisión de Selección y más concretamente: " Del Director General de VEIASA-ITV, Francisco José Delgado, la Directora de RRHH Consuelo Arias, el Secretario General actual de VEIASA, Francisco Javier Castro Baco, Pablo Alonso, Jefe de Contratación, así como Javier Ramírez, Presidente del Consejo de Administración y la Auditora, Elisa Fernández, todos ellos como “actores directos”

Asimismo, los inadmitidos y trabajadores de la Empresa, nos comunican a Nuevodiario que "exigen la paralización y anulación del proceso de adjudicación de las dos plazas de Técnicos y su puesta a disposición ante la Fiscalía Anticorrupción".

Recordemos que según el Reglamento Notarial las actas notariales son documentos cuya finalidad y objeto es la constatación de hechos y el valor de un acta notarial reside en que prueba de manera incontestable el hecho que constituye su objeto, sin que sea discutible ni siquiera en sede judicial

ACTA DE MANIFESTACIONES

Ante DON JOSE PASCUAL DIAZ SERRANO, Notario del Ilustre Colegio de Andalucía COMPARECE DON GABRIEL SANCHEZ OGAYAR, INTERVIENE en su propio nombre y derecho. Le juzgo con interés legítimo para este ACTA y, ME REQUIERE para que recoja en esta acta las manifestaciones que en mi presencia va a efectuar…

1.- “Que soy Director del Diario Digital Nuevodiario.es”

2.- “Que en relación a la convocatoria publicada en el BOJA Número 36 del Martes, 23 de febrero de 2021 página 666, en el apartado “5. Anuncios. 5.2 Otros anuncios oficiales. Empresas Públicas y Asimiladas. Anuncio de 8 de febrero de 2021, de Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A., del proceso de selección de personal para la cobertura de dos puestos indefinidos de Técnico/as en la unidad de contratación. (PP. 373/2021)”.

Y cuyo contenido literal dice: “De conformidad con lo establecido en la disposición adicional séptima de la Ley 1/2011, de 17 de febrero, de reordenación del sector público de Andalucía, publicada en el BOJA núm. 36, de 21 de febrero de 2011, se acuerda hacer público el proceso de selección de personal para la contratación indefinida de dos puestos de Técnico/a en la unidad de contratación de Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A".

Las personas interesadas en participar en el proceso de selección podrán obtener toda la información al respecto a través de la página web www.veiasa.es, apartado «Selección de Personal».

Asimismo, y a través del portal de transparencia de la Junta de Andalucía, se podrá acceder también a la información relativa a esta convocatoria.

Sevilla, 8 de febrero de 2021.- La Directora de Recursos Humanos, M.ª Consuelo Arias Reyes”.

Me entrega e incorporo a la presente dicho anuncio.

3.- Que en la web www.veiasa.es aparecen las BASES DE PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA DE DOS PUESTOS DE TÉCNICO/A EN LA UNIDAD DE CONTRATACIÓN DE VERIFICACIONES INDUSTRIALES DE ANDALUCÍA, S.A.

4.- Que el plazo de presentación de solicitantes (7 días naturales, contados a partir del día siguiente de su publicación en el BOJA de 23 de febrero 2021) está comprendido entre el 24 de febrero y el 2 de marzo de 2021 ambos incluidos, considerados insuficientes para la documentación exigida, y más aún, cuando este plazo de presentación cuenta con un largo puente festivo que reduce e impide de facto la presentación.

Este hecho junto con las propias bases y documentos/certificados exigidos ponen en jaque el principio de concurrencia.

5.- Que, asimismo, el 25 de febrero de 2021 en pleno plazo de presentación de solicitudes, a través de la web www. Veiasa.es se reduce el número de miembros de la Comisión de Selección y nombramiento de sus miembros en un integrante eliminando el referido a “cumplimiento legal”.

6.- Que, con toda probabilidad, los dos puestos de Técnico/a en la Unidad de Contratación de Verificaciones Industriales de Andalucía S.A ofertados en este proceso de selección recaerán en Patricia Gollonet Serrano y José Carlos Acosta Lepe.

Una vez demostrada la existencia del amaño se hace necesaria nos comentan los trabajadores de Veíasa que "sean los representantes políticos los que depuren responsabilidades y pongan en marcha una comisión de investigación y asimismo trasladen este gravísimo asunto ante la justicia pues pone en duda la limpieza en los concursos públicos de la Junta de Andalucía".

Gabriel Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios