El Ejército de Israel inició operaciones terrestres en la Franja de Gaza para crear una zona de amortiguación entre el norte y el sur. Se desplegaron tropas en el corredor Netzarim y se reporta un bloqueo en la carretera Salah al Din, mientras los ataques aéreos se reanudan.
Este miércoles, operaciones terrestres "específicas" fueron iniciadas por el Ejército de Israel en la Franja de Gaza con el objetivo de "crear una zona de amortiguación parcial". Según fuentes locales, esto se ha descrito como un bloqueo en la carretera Salah al Din, que une el norte y el sur del enclave palestino.
Un comunicado militar detalló que, en el último día, las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comenzaron operaciones terrestres específicas en el centro y sur de la Franja de Gaza con el objetivo de ampliar la zona de seguridad y establecer una zona de amortiguación parcial entre el norte y el sur de Gaza.
Las tropas también se desplegaron en el centro del corredor Netzarim, una zona militar y puesto de control con cámaras situada al sur de Ciudad de Gaza. Este movimiento se produjo después de que Israel se retirara de la misma el 9 de febrero, cumpliendo así uno de los requisitos establecidos en la primera fase del acuerdo de alto el fuego.
El medio panárabe Al Araby Al Jadeed informó que, a pesar del regreso de los ataques aéreos, los gazatíes ahora se desplazan por la calle costera Rashid, lo que ha llevado a una casi completa detención del tráfico.
El Ejército también afirmó que una de sus brigadas de infantería estará ubicada en el Comando Sur, la zona territorial de las fuerzas armadas que incluye Gaza, "preparada para operaciones en la Franja".