El domingo por la tarde, en Jaén, una mujer fue apuñalada en su hogar ubicado en el barrio de La Merced, lo que llevó a su hospitalización. Posteriormente, la policía detuvo a su pareja, quien según fuentes policiales consultadas podría ser el presunto autor de la agresión.
La confirmación de la Delegación del Gobierno en Andalucía indica que no hay denuncias anteriores, órdenes de alejamiento ni registros en el sistema Viogen vinculados a la mujer, sugiriendo que se trata de un nuevo caso de violencia de género.
El marido de la agredida ha sido detenido, mientras que ella está hospitalizada debido a las heridas causadas por un arma blanca, aunque su vida no corre peligro. Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, cuando se recibió un aviso sobre un posible enfrentamiento en el que una mujer habría sido herida por su pareja con un arma blanca.
La investigación policial continúa en curso, ya que, según parece, la agresión ocurrió en presencia de una de las hijas del matrimonio. Esta hija intentó intervenir y ponerse en medio para proteger a su madre de la agresión.