nuevodiario.es
El juez investiga las finanzas del exministro Ábalos y su familia. El exministro citado de nuevo para declarar
Ampliar

El juez investiga las finanzas del exministro Ábalos y su familia. El exministro citado de nuevo para declarar

miércoles 05 de febrero de 2025, 09:14h
El juez Leopoldo Puente ha solicitado un informe sobre la situación económica del exministro José Luis Ábalos y lo ha convocado para declarar como investigado el 18 de febrero. También se requiere información sobre su hijo y las comunicaciones de los implicados en el caso, incluyendo a su expareja.

El juez Leopoldo Puente, del Tribunal Supremo, ha solicitado a la UCO "a la mayor brevedad posible" un informe sobre la situación económica y patrimonial del exministro José Luis Ábalos. Además, ha convocado a Ábalos para que declare como investigado el próximo día 18. También se ha requerido información acerca de las cuentas de su hijo, Víctor Ábalos, quien está citado como testigo para el 4 de marzo.

Una vez que el Congreso ha otorgado el suplicatorio, el magistrado solicita un informe a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil sobre las conversaciones telefónicas y otros dispositivos intervenidos de los tres investigados en este caso: Ábalos, Koldo García y Víctor de Aldama.

En el documento se hace referencia a los mensajes que podrían haber sido intercambiados entre Aldama, Ábalos, el ministro Ángel Víctor Torres, Santos Cerdán, subordinados de este último o cualquier otra persona con inmunidad en el Supremo, utilizando cualquiera de los terminales intervenidos. Además, el juez solicita la identificación de quienes contrataron a Jessica Rodríguez García, la expareja de Ábalos, primero en INECO y posteriormente en TRAGSATEC.

Ábalos, quien ya se presentó de manera voluntaria el 12 de diciembre, en esa ocasión rechazó haber recibido comisiones en la investigación del caso Koldo. Al salir del juzgado, afirmó que no había dejado "nada en el tintero". Sin embargo, la verdad es que ha sido convocado nuevamente como imputado para las 10 de la mañana del 18 de febrero, y el juez ha señalado que, tras su declaración, evaluará la posibilidad de tomar medidas cautelares en su contra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios