nuevodiario.es
La defensa de Juana Rivas exige respuestas sobre el bienestar de su hijo tras una decisión judicial polémica
Ampliar

La defensa de Juana Rivas exige respuestas sobre el bienestar de su hijo tras una decisión judicial polémica

miércoles 08 de enero de 2025, 09:51h
La defensa de Juana Rivas logró que su hijo, Daniel, regresara a Italia con su padre mediante una medida cautelar temporal. La Fiscalía apoya escuchar al menor para evaluar posibles riesgos y decidir sobre la custodia, tras la inacción del Juzgado de Primera Instancia en Granada.

A través de una medida cautelar, la defensa de Juana Rivas ha conseguido que su hijo menor, Daniel Arcuri Rivas, regrese a Italia junto a su padre. Esta acción se implementa únicamente para garantizar de manera urgente la protección del menor y tiene un carácter temporal mientras se remite el asunto al Juzgado competente, que será el encargado de tomar una decisión.

La Fiscalía ha explicado que esta medida surge tras la presentación de un escrito por parte del abogado de Rivas ante el Juzgado de Guardia de Granada capital. En dicho documento, se solicita que se escuche al hijo menor para evitar su regreso a Italia con su padre y "a fin de determinar si realmente existe una situación de riesgo del menor en caso de retornar con su padre, en cuyo caso se interesa la suspensión de la guarda y custodia del padre del menor y la atribución provisional de su guarda y custodia a la madre, sin perjuicio de lo que resuelvan definitivamente las autoridades italianas".

Una nota de prensa divulgada antes de la resolución indicaba que "ante la ausencia de sensibilidad del Juzgado de Primera Instancia núm. 10 de Granada, que se ha inhibido sin acordar ningún tipo de medida de protección del menor Daniel Arcuri Rivas, y tras solicitar amparo a Fiscalía, quien apoya expresamente la adopción de estas medidas en interés superior del menor, hemos decidido presentar un escrito ante el Juzgado de Guardia de Granada capital solicitando que el menor sea escuchado".

La defensa ha subrayado que es "absolutamente inadmisible e impresentable que en un Estado Social y Democrático de Derecho un menor manifieste temor por perder su vida y ninguna autoridad judicial se moleste siquiera en escucharlo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios