nuevodiario.es
Alerta rave. Cómo una fiesta clandestina desató el colapso en la A-43 y sorprendió a las autoridades
Ampliar

Alerta rave. Cómo una fiesta clandestina desató el colapso en la A-43 y sorprendió a las autoridades

sábado 04 de enero de 2025, 08:58h
Una macrofiesta ilegal cerca del aeropuerto de Ciudad Real reunió a 5.000 personas, vigiladas por 170 agentes. La detención por tráfico de drogas resalta los riesgos de estos eventos convocados por redes sociales. La delegada del Gobierno opta por controlar la situación en lugar de desalojar, priorizando la seguridad.

La detención de una persona por tráfico de drogas es el último incidente registrado en la macrofiesta ilegal que ha congregado a 5.000 asistentes durante los últimos tres días en las cercanías del aeropuerto de Ciudad Real.

La fiesta ilegal, que dio inicio en la última noche del año 2024, cuenta con la presencia de aproximadamente 5.000 personas, bajo la supervisión de 170 agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Tolón explica que "están controlando las entradas y salidas para que no acceda más gente y para que no haya ningún conflicto". La A-43, autovía que conecta Ciudad Real con Valencia, recibe una vigilancia especial. La delegada del Gobierno aclara que así se evita "el efecto llamada".

La prevención de este tipo de encuentros resulta muy complicada, según Tolón, quien señala que "se convocan por las redes sociales". Además, comenta que "no se sabía hasta la misma tarde noche del 31". La situación se hizo evidente cuando "la A-43 empezó a colapsar en un momento complicado; en esa zona había muchísima niebla y había problemas de seguridad, no solamente para las personas que iban a la fiesta, sino también para los conductores que se dirigían a diferentes áreas de Castilla-La Mancha para celebrar la Nochevieja".

Respecto al posible desalojo de más de 5.000 asistentes a este evento ilegal, se afirma que "es más riesgo desalojarles que mantenerles". Milagros Tolón ha recordado que "es la tercera fiesta rave grande que se produce en estas fechas en España", y en ocasiones anteriores también se determinó que "puede haber muchísimos más conflictos de seguridad (en desalojar) que en controlar" a las 5.000 personas y los 1.500 vehículos presentes en el lugar. La delegada del Gobierno subraya: "Creo que es más importante que pasen los días y que controlemos para que no haya más conflictos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios