la firma de un acuerdo entre la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) y la organización 'Desokupa', liderada por Daniel Esteve, anunciada ha sido declarado nula por el Ministerio de Defensa, bajo la dirección de Margarita Robles.
Así, se ha decidido "tras estudiar los extremos del citado convenio de colaboración, requerir a los firmantes para la anulación del referido acuerdo, procediendo, en caso contrario, a la impugnación jurisdiccional del mismo y a la apertura del correspondiente expediente".
La ministra ha señalado que su departamento considera "que la asociación no tiene legitimación para firmar ese convenio". Además, resalta que "desde el Ministerio de Defensa se están dando muchas opciones para la formación" de los miembros de las Fuerzas Armadas, lo que implica que "no es necesario acudir a firmar convenios absolutamente nulos".
La organización de Esteve, "no está inscrita en el registro correspondiente". "'Desokupa' no es el mejor interlocutor para firmar ningún convenio". También ha reiterado que la "formación que reciban no les va a servir en ningún caso para una certificación que les permita acceder a un puesto de trabajo".
El convenio establecido entre ATME y 'Desokupa' tiene como finalidad la formación de los miembros de la asociación, lo que les permitirá acceder a diversas oportunidades laborales, incluyendo el ámbito de la seguridad privada. Los militares que participen en este acuerdo disfrutarán de un 50% de descuento en los cursos ofrecidos por la organización. Además, la empresa se compromete a facilitar el acceso a empleos para aquellos soldados que logren superar las pruebas y cumplan con el perfil requerido.