El juez Peinado investiga a Begoña Gómez, esposa del presidente Sánchez, solicitando a la UCO que verifique sus cuentas bancarias. Gómez ha negado vínculos entre su empleo y su matrimonio, afirmando que no hubo interés lucrativo y que su salario era de 15.000 euros. Se requieren movimientos bancarios desde diciembre de 2019.
El juez Peinado solicita a la UCO que verifique si existen más cuentas bancarias a nombre de Begoña Gómez.
Por primera vez, la esposa del presidente ha contestado a las preguntas de su abogado, negando que su empleo en el Instituto de Empresa estuviera relacionado con su relación matrimonial con Pedro Sánchez.
Gómez ha afirmado que no ha existido un interés lucrativo en la UCM y que su salario máximo era de 15.000 euros.
El juez Juan Carlos Peinado se muestra decidido a investigar a fondo con el objetivo de encontrar algún elemento que le permita condenar a la esposa del presidente socialista.
La Unidad Central Operativa (UCO) ha sido solicitada para que verifique si Begoña Gómez posee más cuentas bancarias y para que revise la información previamente proporcionada.
El juez instructor, quien está llevando a cabo la investigación por cuatro delitos, ha solicitado también a las entidades bancarias que proporcionen todos los movimientos de estas cuentas desde el 1 de diciembre de 2019 hasta el 18 de noviembre de 2024. Por otro lado, al Instituto de Empresa se le reitera la solicitud para que envíe la justificación de las transferencias realizadas a Gómez por dicha entidad.