La asociación sinfónica de Huercal de Almería, denuncia que a primera hora del día de hoy han recibido por parte de la alcaldía del ayuntamiento una orden de desalojo del local que utiliza la escuela de música y danza que gestiona dicha asociación.
En su escrito de denuncia que el alcalde huercalense Ismael Torres del Partido Popular les da 15 días naturales a partir de hoy para sacar todas las pertenencias.
Según los miembros de la asociación, Isamael Torres está perpetrando un atropello en toda regla contra una asociación cultural de su propio municipio, que está formada por una junta directiva, y que cuenta con más de 100 alumnos, más de 60 músicos y por encima de 200 socios.
Cabe recordar que ésta asociación cultural lleva muchos años aportando formación musical y artística de calidad, a varios miles de jóvenes que ha tenido por cometido impulsar la cultura y la integración social de los más desfavorecidos y que ha aunado esfuerzos para dotar a los jóvenes de oportunidades sociales que repercuten económica y turísticamente en el municipio.
Asimismo denuncian que primero sufrieron un recorte del 95% en la subvención de este año pasando de 30.000€ a 1.500€ al año.
" Este era el primer paso, el segundo finalmente se ha consumado el desalojo municipal sin aviso y sin que haya mediado reunión o notificación hasta el día de hoy".
Desde la asociación aseguran desconocer cuales son las razones o motivos que han llevado al alcalde a actuar de forma tan vergonzosa.
Tras conocerse el anuncio de desalojo, muchos alumnos, padres, amigos y vecinos, además de los profesores de la escuela, han mostrado su malestar en redes, malestar al que se ha sumado una gran parte del pueblo que no entienden la razón de sta decisión.
Puestos en contacto con los responsables de la asociación aseguran que nadie del Ayuntamiento ha atendido la petición de reunirse para buscar una salida.
Asímismo aclaran que cuando una asociación del municipio a través de la sede electrónica del Ayuntamiento solicita o plantea una cuestión, es obligación del mismo atenderla.
La situación a todas luces dantesca tiene un gran perjudicado; el alumno, que ve como desde el ayuntamiento su propio alcalde les perjudica sin importarle que esten en mitad del curso escolar ni que muchos de ellos estén preparando estudios profesionales y superiores en la escuela de música.