nuevodiario.es
Capturan al fugitivo que causó la muerte de su expareja tras un accidente mortal en Guadahortuna

Capturan al fugitivo que causó la muerte de su expareja tras un accidente mortal en Guadahortuna

miércoles 04 de diciembre de 2024, 09:05h
La Guardia Civil detuvo a José Antonio Montilla, fugado tras un accidente en Guadahortuna que causó la muerte de su expareja, con quien tenía una orden de alejamiento. Fue capturado en Iznalloz y enfrenta cargos por homicidio imprudente y quebrantamiento de condena. La autopsia confirma que las lesiones son compatibles con el accidente.

La Guardia Civil detuvo en la tarde de este martes al hombre que se había fugado tras el accidente ocurrido el pasado sábado en Guadahortuna (Granada).

En el trágico incidente, perdió la vida una mujer de 37 años con quien el detenido había tenido una relación sentimental y sobre la cual pesaba una orden de alejamiento.

La captura tuvo lugar en la vivienda de su madre, ubicada en Iznalloz.

El detenido estaba en paradero desconocido y buscado desde el instante en que ocurrieron los hechos que tuvieron lugar mientras disfrutaba de un permiso carcelario otorgado por el tercer grado penitenciario.

José Antonio Montilla fue detenido este martes a las 16:00 horas.

La detención se ha llevado a cabo por la supuesta comisión de homicidio imprudente, conducción temeraria bajo los efectos del alcohol y quebrantamiento de condena. Esto incluye el incumplimiento de la orden de alejamiento y la falta de presentación en el Centro de Inserción Social en el momento correspondiente.

El subdelegado ha destacado la labor de la Guardia Civil, a quienes ha felicitado por la localización y captura de este individuo.

Se había ocultado en la casa de su madre en Iznalloz según han precisado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha informado que existía una orden de alejamiento hacia la mujer, la cual estará vigente hasta 2025 y que estaba registrada en el sistema Viogén.

La víctima ha sido sometida a una autopsia que ha confirmado que las lesiones que presenta, las cuales le causaron la muerte y que son "absolutamente compatibles" con el accidente de coche. De este modo, se descarta la posibilidad de que estuviera embarazada y se considera que no se trata, en principio, de un caso de violencia de género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios