Un acuerdo ha sido alcanzado por los socialistas, liberales y populares, designa a Teresa Ribera como vicepresidenta de la Comisión Europea.
A pesar del empeño de Feijóo y de las falsas acusaciones vertidas contra Teresa Ribera por los populares españoles intentando desviar el foco de la DANA de Mazón, para colocarlo sobre la ministra, el Partido Popular Europeo votará a favor de la socialista.
Asimismo, los socialdemócratas han mostrado flexibilidad al respaldar al candidato a comisario Raffaele Fitto, propuesto por la ultraderechista italiana Giorgia Meloni.
La entrada de Ribera en la Comisión Europea se ha logrado gracias a la incorporación de Fitto, quien inicialmente había sido vetado. Esta situación ha sido celebrada tanto por Meloni como por la ultraderecha.
Por otro lado, Viktor Orban, el primer ministro húngaro, también se beneficia de los recientes movimientos políticos, ya que se espera que su candidato obtenga más apoyos de los que tenía garantizados. Aunque algunos socialistas aceptan la situación, es posible que los representantes de ciertos países se opongan.
La decisión de veto a Ribera deja en una posición complicada a Feijóo que queda una vez más desacreditado. Aunque los populares españoles se opondrán, el Partido Popular europeo en su totalidad apoyará la postura española y Teresa Ribera será nombrada Vicepresidenta.