nuevodiario.es
Un devastador ataque de Hizbulá deja 4 muertos, 67 heridos y un campo de entrenamiento destruido
Ampliar

Un devastador ataque de Hizbulá deja 4 muertos, 67 heridos y un campo de entrenamiento destruido

martes 15 de octubre de 2024, 08:05h
Un ataque de Hizbulá en el norte de Israel dejó cuatro soldados muertos y 67 heridos, siendo el más letal desde el inicio del conflicto el 7 de octubre de 2023. El grupo chií libanés reivindicó la acción en respuesta a bombardeos israelíes, que causaron al menos 51 muertes en Líbano.

En el norte de Israel, el ataque más letal de Hizbulá desde que comenzaron los enfrentamientos con Israel el 7 de octubre de 2023 ha dejado un saldo de cuatro soldados israelíes fallecidos y otras 67 personas heridas.

Un campo de entrenamiento militar en Binyamina, ubicado al sur de Haifa, la ciudad más grande del norte de Israel, ha sido el objetivo del ataque con drones llevado a cabo por el grupo chií libanés.

Según fuentes médicas citadas por medios israelíes, cuatro de los heridos están en estado crítico, cinco se encuentran en estado grave y 14 presentan un estado moderado, mientras que el resto tiene heridas leves.

Como respuesta a los recientes bombardeos israelíes, el grupo libanés ha reivindicado el ataque, especialmente en relación con los incidentes ocurridos en los barrios de Al Nwaireh y Al Basta, ubicados en la capital, Beirut, así como en otras áreas del Líbano. Según el Ministerio de Sanidad libanés, al menos 51 personas han perdido la vida debido a los ataques israelíes sobre Líbano este mismo domingo.

Según ha informado el Ejército israelí, dos drones fueron lanzados por Hizbulá hacia la base de entrenamiento; sin embargo, uno de ellos fue interceptado. Además, se llevará a cabo una investigación para determinar las razones por las cuales no se activaron las alertas antiaéreas y si hubo un posible fallo en el sistema de defensa aérea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios