nuevodiario.es
Escándalo en Andalucía. Moreno Bonilla Prioriza Su Sueldo y Casas Gratis para Altos Cargos, Pero Olvida las Universidades

Escándalo en Andalucía. Moreno Bonilla Prioriza Su Sueldo y Casas Gratis para Altos Cargos, Pero Olvida las Universidades

Resulta inaceptable que en Andalucía se disponga de fondos para que Moreno Bonilla aumente su salario en dos ocasiones dentro de un mismo año; haya recursos para reducir impuestos a los millonarios; se destinen fondos para ofrecer “casas gratis” a los altos cargos de la Junta; existan grandes sumas para la sanidad privada; se reintegren 112 millones para las guarderías públicas; pero no se quiera asignar el dinero necesario a las universidades públicas.

La calidad de la universidad pública ha sido deteriorada por el gobierno andaluz de Moreno Bonilla, quien ha reducido su capacidad investigadora y ha socavado el ascensor social y la igualdad de oportunidades, ahogándola económicamente.

Durante el periodo comprendido entre 2020 y 2023, se registraron 165 millones de euros, mientras que en la actualidad la cifra ha disminuido a 80 millones, es decir, a la mitad.

No le preocupa al PP perjudicar la universidad pública, lo que resulta en un empobrecimiento en los ámbitos educativo, investigador, cultural y económico. múltiples estudios, tanto a nivel demuestran que por cada euro invertido en estas instituciones se generan entre 5 y 7 euros de beneficio para la sociedad.

En los últimos dos años, cuatro universidades privadas han sido impulsadas en Andalucía. Si se considera la llegada de la Universidad de Comillas a Sevilla, que ofrece los programas de Enfermería y Fisioterapia, el total ascendería a cinco. En este contexto, Moreno Bonilla se destaca como un líder en España en el desarrollo de instituciones educativas privadas en años recientes.

Desde el año 2019, el sindicato CCOO ha denunciado que los recortes en las universidades públicas de Andalucía , pero La Junta de Andalucía sigue adelante con el desmantelamiento de lo público y beneficiando lo privado , tal es así que ha detraído cientos de millones de euros en financiación básica, lo que ha llevado a muchas universidades a asumir esta carga utilizando sus propios remanentes.

Las críticas no cesan, pero Moreno Bonilla aquel hijo de un jornalero que emigró a Barcelona y ahora con trazas de señorito o más bien al servicio de estos utiliza su mayoría parlamentaria para cargarse la universidad pública como también viene haciendo con la sanidad. Desde el sector universitario, se exige a la Junta de Andalucía que implemente en su totalidad el modelo de financiación 2023-2027, el cual fue aprobado hace casi un año y aún necesita 25 millones de euros para alcanzar el objetivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios